Borrar
Florentino Pérez echa a Valdano y da plenos poderes a Mourinho
MÁS FÚTBOL

Florentino Pérez echa a Valdano y da plenos poderes a Mourinho

El presidente se queda sin su gran escudo y otorga al portugués plenos poderes

I. TYLKO

Jueves, 26 de mayo 2011, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Mourinho ha ganado la batalla a Jorge Valdano, quien desde ayer dejó de ser director general del Real Madrid, adjunto a la presidencia y portavoz, aunque tenía dos años de contrato por delante y un sueldo de dos millones y medio netos por temporada. Por más que se quiera trasladar la imagen de un acuerdo amistoso o de una dimisión, la realidad es que Florentino Pérez, ha cedido a las presiones del técnico y le ha entregado la cabeza que le exigió como condición para seguir en el banquillo.

Florentino se queda sin un hombre de plena confianza, sin su principal escudo o pararrayos, sin el rostro amable del club, sin el encargado de 'lidiar' con los periodistas en momentos de dificultad. La caída de Valdano es una inequívoca demostración de que el portugués es el único técnico al que Florentino ha atribuido plenos poderes. Por lo tanto, su futuro en el palco queda ligado al del entrenador.

El segundo adiós de Valdano como ejecutivo del Real Madrid, ambos con Florentino Pérez como presidente, tiene lugar solo diez días después de que el hispano-argentino garantizase públicamente su continuidad en el club. «No abandono. No me he reunido con Florentino Pérez para hablar de mi salida. Las informaciones publicadas son falsas en su totalidad. Seguiré la próxima temporada», aseguró Valdano tras el choque de Villarreal.

Más allá de las palabras, era la crónica de una muerte anunciada por su insostenible relación con 'Mou'. El técnico culpó al ejecutivo de no dejarle dirigir a Portugal, de desautorizarle en el tratamiento de la hernia discal a seguir por Higuaín y de torpedear la renovación de Pepe y el fichaje del '9' que reclamaba. El luso le apartó de los viajes con el equipo, de la relación con la plantilla en Valdebebas y de toda influencia en la política de fichajes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios