Buscan al exnovio de una chica de 19 años brutalmente asesinada en La Coruña

EL CORREOSANTIAGO DE COMPOSTELA.

El municipio coruñés de Noia amaneció ayer consternado por el que podría ser el primer asesinato machista de este año en Galicia. Una joven de 19 años, cuyas iniciales son G.G., apareció cosida a puñaladas en su casa, y las fuerzas de seguridad buscan ahora a su ex novio como presunto autor del crimen.

La chica fue encontrada aún con vida por uno de sus hermanos sobre las siete de la tarde del viernes. Había sido brutalmente agredida y presentaba grandes cuchilladas en varias partes del cuerpo, fundamentalmente en el pecho y abdomen. El suceso se produjo en una vivienda unifamiliar, y en el domicilio se encontraba también un niño pequeño, hermano de la joven, que podría haber presenciado la brutal agresión, según fuentes de Protección Civil. Las profundas heridas que presentaba el cuerpo de la víctima eran «de una violencia extrema», señalaron los mismos medios. Según el informe policial, el cuerpo de G.G. tenía «múltiples heridas con objetos punzantes».

El hermano de la víctima dio inmediatamente aviso a los servicios de emergencias. El equipo médico desplazado al lugar trató de reanimar a la chica durante cuarenta minutos, pero no consiguió mantenerla con vida. A las 23.30 horas del viernes se produjo el levantamiento del cadáver y fue trasladado al hospital Provincial de Santiago de Compostela para realizarle la autopsia.

Ruptura hace un mes

Aunque no se descarta ninguna hipótesis en torno al suceso, las primeras sospechas apuntarían a un joven de 30 años, de iniciales M.H., con quien la chica había mantenido una relación a la que puso fin hace un mes. El hombre se encontraba al cierre de esta edición en paradero desconocido.

La policía judicial se ha hecho cargo de la investigación y la titular del juzgado que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario. Por su parte, el Ayuntamiento de Noia convocó ayer un pleno extraordinario a las dos de la tarde por este motivo y a las 20.00 horas los vecinos hicieron ante el edificio del Gobierno municipal una concentración para manifestar su repulsa.

Fotos

Vídeos