El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 35 || Mañana 15 / 36 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Nos han vuelto a matar a todos», denuncia la AVT

POLÍTICA

«Nos han vuelto a matar a todos», denuncia la AVT

Asociaciones de víctimas censuran con dureza las «presiones» del PSOE a un tribunal «sin independencia»

07.05.11 - 02:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Hoy nos han vuelto a matar». Ángeles Pedraza, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), reaccionó ayer con rotundidad a la decisión judicial que permite la presencia electoral de Bildu. La representante de la AVT, que en abril congregó en Madrid a miles de personas bajo el lema 'ETA fuera de las elecciones', fue tajante al mostrar su más «profunda desolación y firme rechazo» ante lo que calificó de «la vuelta de ETA a las instituciones democráticas». Pedraza aseguró que el fallo del Constitucional «destroza toda esperanza de una derrota definitiva de la organización terrorista», además de ser una «ofensa a las víctimas, una traición al Estado de Derecho y una traición a la democracia».
La dirigente del colectivo acusó al Gobierno socialista y a ese partido de lograr el fin del veto a Bildu. «Han sido los protagonistas de un cínico y estudiado simulacro. Ni duros ni blandos, ni posiciones enfrentadas. El objetivo del Ejecutivo ha sido siempre el mismo: facilitar el regreso de ETA-Batasuna al juego democrático», censuró Ángeles Pedraza. A su juicio, el concurso de la coalición es el «pago de un precio político» a los terroristas.
Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, fue incluso más duro: «Las heridas se han vuelto a abrir y comienzan a sangrar». «Esa sangre de nuestros familiares se la restriegan aquellos que han dado el voto a favor de la legalización de Bildu y esos políticos que con su falsa cara han intentado jugar con la sociedad y las víctimas», advirtió. Portero censuró al lehendakari, Patxi López, porque «nunca ha creído en la lucha total contra el terrorismo y ha puesto una vela a Dios y otra al diablo, engañando al PP».
Covite, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, afirmó sentir «vergüenza ajena» por la «inaceptable presión política» ejercida por el PSE y el PNV al Constitucional, «aprovechándose indecentemente de la falta de independencia de este órgano».
Francisco José Alcaraz, el expresidente de la AVT y actual dirigente del colectivo Voces contra el Terrorismo, anunció su intención de convocar un manifestación en Madrid el 14 de mayo para mostrar su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.