Morga renovará este año el vetusto frontón de Meakaur

El proyecto incluye la creación de una docena de plazas de aparcamiento y la construcción de tres zonas con juegos

MAIKA SALGUEROMORGA.
El recinto no ha sido objeto de ninguna reforma desde que se construyó. ::
                             MAIKA SALGUERO/
El recinto no ha sido objeto de ninguna reforma desde que se construyó. :: MAIKA SALGUERO

Morga iniciará este año la reforma del frontón de Meakaur que se encuentran en pésimo estado de conservación. Las instalaciones, muy utilizadas por los niños de la localidad y por las personas que pernoctan en el albergue, no ha sido objeto de ninguna reparación o mantenimiento desde que se construyó. El plan de rehabilitación contemplará, además, la creación de un pequeño aparcamiento de doce plazas en las inmediaciones. «Se trata de mejorar el estado general del recinto y, al mismo tiempo, de crear una zona de ocio y esparcimiento que sea un referente en el municipio», aseguraron fuentes municipales.

Para ello, los trabajos contemplan también la construcción de tres zonas de juegos para diferentes edades, la instalación de diverso mobiliario urbano y la mejora de la iluminación del entorno. El Consistorio habilitará un nuevo muro de hormigón armado para consolidar las antiguas paredes del frontón, que mantendrán sus actuales dimensiones. El suelo de la cancha también se restaurará. El área de recreo dirigida a los más pequeños se acondicionará en la zona del antiguo carrejo y en la parte trasera del recinto pelotístico se ofrecerá la posibilidad de practicar ajedrez y parchís. «Antes de acometer esta actuación hay que eliminar la vegetación ya que hay abundante maleza», añadió el alcalde de la localidad, Iñaki Uribe.

Urbanización

El futuro frontón de Meakaur se convertirá en la principal zona de esparcimiento del municipio dado que el espacio destinado para este fin en Andra Mari -en pleno casco urbano- será derribado en el futuro. El proyecto global requerirá una inversión de 340.000 euros. «Esperamos una ayuda de la Diputación y cuando la recibamos iniciaremos la obra», afirmó el máximo mandatario.

El Consistorio tiene previsto, además, acometer la mejora de la plaza del barrio Meakaur, situado junto a la iglesia, así como la edificación de media docena de viviendas de precio libre. «La nueva urbanización supondrá un gran cambio en el aspecto de este enclave y sobre todo en su funcionalidad porque la oferta dedicada al recreo registrará una importante ampliación», apuntó.