Detenido después de agredir sexualmente a una compañera de piso en Erandio

O. I.BILBAO.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado sábado en Erandio a un hombre de 38 años acusado presuntamente de agredir sexualmente a una mujer con la que compartía piso mientras el novio de ésta se encontraba fuera. Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde, cuando se solicitó la presencia policial en un domicilio de la localidad. Una patrulla desplazada al lugar constató que se trataba de una vivienda compartida en la que la víctima residía con su pareja. Según señaló la mujer, se encontraba durmiendo sola ya que su compañero había acudido al trabajo. De pronto, otro de los inquilinos de la casa se introdujo en su habitación y la agredió sexualmente.

La denunciante pudo zafarse del agresor, que trató de impedir por la fuerza que abandonara la habitación. Logró abrir la puerta y solicitar ayuda a otra pareja que también reside en la vivienda. Los ertzainas arrestaron al implicado, que estaba todavía en el piso mientras la víctima fue trasladada al hospital de Cruces.

Por otra parte, La Ertzaintza también detuvo ayer en Bilbao a un varón de 33 años acusado de agredir a su compañera sentimental. Tras una discusión, el presunto autor de los hechos propinó a la mujer varias patadas en el estómago, llegando a arrojarla al suelo. La víctima también denunció que el agresor le profería habitualmente insultos y amenazas. La mujer fue evacuada al hospital de Basurto para ser atendida, mientras que su novio era identificado y arrestado.