Cospedal y la periodista Ana Pastor se enfrentan por la imparcialidad de TVE
E. C.
Miércoles, 27 de abril 2011, 04:42
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y la periodista de TVE Ana Pastor protagonizaron ayer, en pleno directo, un cruce de acusaciones después de que la dirigente popular cuestionara la imparcialidad de la cadena pública durante una entrevista en 'Los Desayunos Informativos'. Cospedal afirmó que, «a veces, las informaciones de TVE dejan mucho que desear en el ámbito de lo político», al considerar que «no está siendo imparcial, como debería ser». «La televisión pública nacional, pagada con los impuestos de los españoles, debería presumir de tener una objetividad meridiana, al menos en sus servicios informativos y sus programas de información política», espetó. La dirigente del PP reprochó así que las críticas de su partido «tienen menos repercusión en los medios de comunicación de la que les gustaría».
La respuesta de la periodista no se hizo esperar. Ana Pastor, conductora del programa, replicó a Cospedal que «es un orgullo para los trabajadores de TVE trabajar en esta etapa de libertad», al tiempo que recordó que «las encuestas y todos los premios que han recibido los informativos de la cadena» reflejan que no estamos ante «épocas anteriores, con el PP o del PSOE».
La secretaria general de los populares aseguró, en este sentido, respetar «más que nadie» a los trabajadores de TVE, puesto que, según subrayó, «son unos profesionales como la copa de un pino», si bien afirmó discrepar «absolutamente» de la dirección política del ente público. «Se lo digo con un tono moderado y sin agresividad ninguna, pero no confunda su opinión personal -en referencia a Pastor- con lo que puede decir un partido político», concluyó Cospedal.
El rifirrafe televisivo no solo alimentó, más si cabe, el cruce de acusaciones entre socialistas y populares, sino que obligó al Consejo de Informativos de TVE y a la dirección del ente a emitir sendos comunicados para salir al paso de las críticas. El primero mostró su «enérgico rechazo» a la campaña que, a su juicio, ha iniciado el PP contra la cadena pública, al tiempo que calificó las acusaciones de este partido de «injustificadas y desproporcionadas». Por su parte, la dirección de RTVE defendió la labor de los trabajadores «de la casa, hecha siempre desde la profesionalidad, el rigor, la independencia y la pluralidad».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.