Aspuru y Porras, al Europeo con España

Las dos jugadoras del Gaztedi desean revalidar con la selección el título logrado hace un año

EL CORREOVITORIA.
Nerea Otxoa de Aspuru y Aitziber Porras, en una imagen de archivo. ::
                             BLANCA CASTILLO/
Nerea Otxoa de Aspuru y Aitziber Porras, en una imagen de archivo. :: BLANCA CASTILLO

Las jugadoras del Gaztedi Nerea Otxoa de Aspuru y Aitziber Porras intervendrán con la selección española de rugby femenino en el Campeonato de Europa que se celebrará del 30 de abril al 7 de mayo en La Coruña. Las vitorianas repiten convocatoria y aspiran a revalidar el título que el año pasado ya conquistaron con el combinado nacional en el mismo torneo continental.

Además de España serán otros siete los equipos que pugnen por el Europeo de féminas. En su grupo, el A, tendrán por rivales a las selecciones de Suecia, Finlandia y Francia. El lote B lo conforman Italia, Inglaterra, Rusia y Holanda. Para Otxoa de Aspuru y Porras la competición arrancará el sábado 30 de abril con el duelo España-Finlandia, en principio un asalto asequible, para ganar y recobrar la confianza. Dos días más tarde, el lunes 2 de mayo, el adversario será el conjunto representativo de Francia y el miércoles 4 se las verán con las chicas suecas.

La selección española, entrenada por Inés Etxagibel, es prácticamente la misma que hace un año se proclamó campeona de Europa, por lo que sus integrantes ya se conocen. «No debería haber sorpresas y la compenetración debería seguir existiendo», entiende Otxoa de Aspuru, aunque les pueda pesar, según teme, la derrota en el amistoso contra Inglaterra (34-7).

En cuanto al grupo que le ha tocado en suerte a España, la alavesa cree que «el rival más difícil es el de Francia y el más asequible, con todos los respetos, Finlandia. A Suecia le tenemos muchas ganas», añade la jugadora del Gaztedi. Fue la selección que les apeó de la fase clasificatoria del Mundial de 2010.

«Tenemos muchas ganas de volver con el título, aunque hay que ser conscientes de que esta vez será más difícil porque de llegar a la final nos tendríamos que ver con Inglaterra, seguramente», advierte la seleccionada vitoriana.

Fotos

Vídeos