Seco reivindica una lanzadera para unir Etxebarri y Galdakao en la presentación de la lista del PSE

L. PÉREZETXEBARRI.

El PSE eligió ayer la plaza de Euskotren en Etxebarri para presentar su candidatura a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Óscar Seco, concejal en el Ayuntamiento, será el número uno de la lista que intentará arrebatar el poder a La Voz del Pueblo. El socialista anunció que potenciará la movilidad en el municipio con criterios de sostenibilidad. Reprochó al equipo de gobierno no haber sabido aprovechar los seis años en los que la estación de metro ha sido la última parada para que se fomentase el comercio de la localidad. Además aprovechó para criticar el 'bizkaibus' gratuito y solicitar que se unan Galdakao y Etxebarri por lanzadera. «El 28% de los etxebarritarras acuden a menudo a Galdakao».

Además, recriminó que «no se haya llevado a cabo ningún proyecto de los que se prometió hace cuatro años», refiriéndose al nuevo Ayuntamiento, al spa o al auditorio. En este sentido, recalcó que «todos los planes importantes que se están realizando en el municipio los financian otras instituciones».

En tono critico, Seco aseguró que «el último proyecto del actual equipo de gobierno ha sido colocar una barandilla en la calle Andalucía, una actuación que solicitamos nosotros hace tiempo». También aprovechó para criticar que la última promoción de vivienda «llega con 6 años de retraso».