Laiene da empleo a personas en riesgo de exclusión

MANUELA DÍAZAMOREBIETA.
Laiene inaugura su nueva etapa por la integración social. ::
                             M. D./
Laiene inaugura su nueva etapa por la integración social. :: M. D.

El restaurante Laiene, ubicado en el complejo sociosanitario Orue XXI de Amorebieta, arranca una nueva etapa con una apuesta por la integración social. Esta empresa dedicada a la hostelería es, además, una empresa de inserción que ofrece tres puestos de trabajo a personas en riesgo o situación de exclusión. En colaboración con la Fundación Bagabiltza, Txindorra Kontsultoria y la financiación de la BBK, «forma y facilita experiencia» a mujeres con dificultades de integrarse en el mundo laboral.

Laiene está gestionado por el jefe de cocina Patxi Rincón, quien destacó durante el acto inaugural, la importancia de un proyecto de calado social que como a él hace ya 22 años dio una oportunidad para iniciar su carrera profesional. En sus instalaciones sirve más de ochenta menús diarios y una media de 10 platos a la carta en el restautante con capacidad para 110 personas. Además de ofrecer servicios de cafetería con desayunos especiales y comidas para los siete usuarios de los apartamentos tutelados del complejo Orue.

El proyecto se apoya en el éxito logrado en otras experiencias de este equipo de trabajo en empresas de inserción en el sector de la hostelería como Or Konpo Taberna en Bilbao o Medrano Ostalaritza en Igorre.