Samuel ve la botella medio llena

El líder de Euskaltel-Euskadi considera que han estado «en la pomada hasta el final» y que la crono de ayer «no es mi talismán»

M. URIARTE ZALLA.
Samuel Sánchez realiza el último esfuerzo para cruzar la línea de meta en la contrarreloj de ayer en Zalla. ::
                             JORDI ALEMANY/
Samuel Sánchez realiza el último esfuerzo para cruzar la línea de meta en la contrarreloj de ayer en Zalla. :: JORDI ALEMANY

Samuel Sánchez terminó sexto en la clasificación final después de vencer en Arrate y de palpar el podium hasta la jornada de ayer. El asturiano, en cualquier caso, terminó más que contento. «Hemos estado en la pomada hasta el final y no nos hemos quedado fuera de la lucha por la general como el año pasado. Hay que sacar conclusiones positivas». Pese a ello su actuación en la crono no le dejó del todo contento. «Parece que esta crono no es mi talismán. Hice tercero hace dos años y esta vez veníamos con aspiraciones de estar en el cajón, pero no ha podido ser porque ha habido gente que ha andado más. Hemos fallado un poquito, pero hay que pensar en lo que resta de temporada que es mucho», se sinceró el campeón olímpico, quién al igual que en el pasado Tour se quedó sin el privilegio del podium después de la contra reloj final.

Y eso que conocía como nadie el itinerario de la misma y que a lo largo de las dos subidas eran muchos los aficionados que le animaban, pero Samuel no encontró ese ritmo que le hubiese permitido acercarse a los favoritos. «Con el tiempo que logré en 2009 sí que me podía haber metido entre los tres primeros, pero perdiendo más de un minuto con el escaso margen que había entre los diez de adelante era difícil», aseguró el líder de Euskaltel-Euskadi. En cualquier caso, su victoria en Arrate no se le quita nadie y a su escuadra le sirve para no irse de vacío de la carrera de casa. «Ganar la etapa reina no es poca cosa y tenemos que quedarnos con eso», admitió Sánchez.

Chris Horner

Chris Horner se rindió ayer a la evidencia. Su compañero de equipo voló en la crono y él, tras ganar en 2010, se tuvo que conformar con escoltarle en el podio. El americano reconoció que Kloden «ha estado muy fuerte. Yo me he desgastado mucho en las etapas anteriores, y he visto que Kloden siempre ha estado bien colocado, sin desgastar, y para la crono tenía muy buenas piernas».

Robert Gesink

Robert Gesink sorprendió con su rendimiento en la crono de Zalla. El holandés nunca se había manejado bien en esta especialidad, pero ayer cuajó una gran actuación y se subió al tercer cajón del podio. Él lo explicó. «He entrenado para mejorar mi posición sobre la bicicleta de crono y se ha visto que las cosas van por buen camino. Ahora espero seguir mejorando para las clásicas, y después a pensar en el Tour».

Johan Bruyneel

El director deportivo del equipo RadioShack, Johan Bruyneel, subrayó que sus corredores Andreas Kloden y Chris Horner, ganador y segundo clasificado en la Vuelta al País Vasco «han demostrado que con motivación todavía se puede ganar». «No sé cuantos años tienen entre los dos -Kloden, 35, y Horner, 39-, pero los dos han demostrado que el ciclismo es un deporte de fondo y que mientras haya motivación por correr se puede ganar». Bruyneel se mostró «muy contento» del desenlace de una carrera que «no ha podido salir mejor» para el equipo estadounidense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos