«Los rivales han sido más fuertes», reconoce Beñat Intxausti

M. URIARTEZALLA.
Beñat Intxausti. ::
                             J. ALEMANY/
Beñat Intxausti. :: J. ALEMANY

Beñat Intxausti no pudo repetir la actuación final del año pasado. Se quedó cerca, pero las sensaciones globales no fueron para nada negativas. «Ha sido una pena, porque hemos estado cerca del podium. De todas formas, han sido más fuertes que nosotros durante toda la semana y hay que dar la enhorabuena a los tres primeros. Nosotros estamos contentos con la victoria por equipos, el cuarto puesto en la general, primer vasco y sobre todo la sensación que hemos dado como bloque», valoró el vizcaíno.

«Para nada estoy decepcionado por no haber repetido puesto. Estar ahí delante es un premio en esta prueba, visto la gente que ha venido y que finalmente ha terminado en el podium», analizó. El corredor del Movistar reconoció que el esfuerzo que hizo en las dos subidas lo pagó en le tramo final de los 24 kilómetros y ahí fue donde se perdieron sus opciones de podium. «Sabía que mi terreno era la subida y por eso he apretado tanto en Avellanada como en Beci. Quizá al final me han faltado fuerzas. Lo he dado todo. Los rivales han sido más fuertes que nosotros y ante eso no hay nada que hacer», resumió Intxausti,

En cualquier caso, la resolución final de la última etapa no le pilló por sorpresa. La trayectoria del dúo de RadioShack avalaba cualquier quiniela en su favor. «Horner y Kloden eran los especialistas, sobre todo Andreas que había ganado Criterium Internacional». El ciclista de Amorebieta cerrará la semana disputando hoy la carrera de su pueblo. «Es algo muy especial. En mi casa, en la sociedad que me ha dado la oportunidad de crecer. A ver si rematamos con una victoria y redondeamos la semana», explicó.

Fotos

Vídeos