Tondo confía hoy en las posibilidades de Beñat

MIKEL URIARTEZALLA.

Casi todo el mundo apuesta para la contrarreloj de hoy por la pareja de RadioShack -Horner y Kloden- y eso provocó que ayer el equipo Movistar moviera sus peones con Beñat Intxausti en Urkiola. Lo volvió a intentar en Beci con David López, quien por momentos fue líder de la carrera. «Mucha gente no ha tenido opciones y no sé por qué no han dado continuidad a mi escapada. Pensé que algún favorito iba a moverse más», razonaba sorprendido el ciclista de Barakaldo. Vencedor el año pasado en Alcoy, su mentalidad ha cambiado. Es más impulsivo. «Quería quitarme la espina de estos días de no haberlo intentado. La crono no es para especialistas», avisó López.

Lo que hizo fue dar sentido a la fuga de Intxausti en Urkiola. «Teníamos varias posibilidades y había que intentarlo. Era mover nuestras cartas y con Bikotz Gane se podía haber seleccionado más», resumía el escalador de Amorebieta. Para él, la contrarreloj de esta tarde es una prueba de fuego. Ya superó una parecida el pasado año en Orio con el maillot del Euskaltel y ahora quiere dar otro paso más. «¿Por qué no repetir? Están Kloden, Horner y Samuel, pero las fuerzas están justas y puede haber alguna sorpresa», advirtió Beñat Intxausti, quien no se fija demasiado en la orografía. «Es lo que hay. Lo daremos todo y a ver qué tal sale».

Xavi Tondo, su compañero de escuadra, le ve cada día mejor. «Es un superdotado. Tiene el toque mágico de pocos ciclistas». Pero sus halagos hacia el zornotzarra iban más allá. «Le he dicho que en la crono la lía. Estamos muy confiados en él», apuntó el catalán.

Fotos

Vídeos