Un gimnasio de Arrigorriaga abre sus puertas a los nudistas

La asociación vasca de naturistas aplaude una iniciativa, «pionera» en España, que ha generado «gran interés»

ALBA CÁRCAMOARRIGORRIAGA.

Renovarse o morir. Es la máxima que rige a un gimnasio privado de Arrigorriaga que, en estos tiempos en los que ya está todo -o casi todo- inventado, ha decidido abrir sus instalaciones al usuario nudista. Iniciativa que, según la asociación vasca de naturistas, es «pionera», no sólo en Euskadi, sino a nivel nacional.

El día 17 arrancará un programa que, si tiene aceptación, se repetirá los sábados por la tarde y toda la jornada del domingo. Una apuesta para nada improvisada. Los responsables de 'Easy Gym' llevan dos años pensando en este proyecto. «Queríamos innovar de alguna manera», explicó la gerente, Merche Laseca.

El primer día se abrirá una sala de 10 a 14.30 horas. La idea es organizar una actividad a las 10.30 y otra una hora después, siempre «en función del público». Más adelante se adecuarán a las demandas de los clientes para preparar las clases.

Una encuesta realizada a través de la página web de Euskal Naturista Elkartea desveló que el 90% de los participantes -600 personas- estaban a favor de acudir a un gimnasio sin ropa en los alrededores del Gran Bilbao.

La presidenta del colectivo naturista, Maite Vicuña, está igualmente ilusionada porque «tendremos actividades diferentes». Actualmente en Vizcaya los nudistas pueden acceder dos horas por la tarde a la piscina de Artxanda el segundo y el cuarto sábado de cada mes y tres horas al balneario de Areatza el último domingo.

Rigidez de horarios

Para Vicuña, «no es lo mismo ir a un gimnasio cuando quieras que ceñirte a unos horarios y eso puede mermar la asistencia». Pero espera que haya una buena acogida, porque es un tema que «despierta gran interés». Muestra de ello es que varios gimnasios contactaron con la asociación para desarrollar la iniciativa. «Algunos se interesaron, pero el único que estaba deseoso fue el de Arrigorriaga», afirmó.

Fotos

Vídeos