El Celtic habla de lazos de amistad con el Athletic

R. BASICBILBAO.

«El partido fue un éxito rotundo y se han creado lazos de amistad fuertes y duraderos entre los dos clubes». Esta fue la impresión que se llevó el Celtic de su vista a Bilbao y que compartió ayer con todos sus aficionados a través de un artículo institucional publicado en su web. Los rectores del equipo escocés quedaron maravillados con el ambiente de San Mamés y expresaron su deseo de entablar una «relación duradera» con el Athletic después de saborear una «experiencia tan positiva» como la vivida el pasado fin de semana en 'La Catedral'.

La expedición blanquiverde destaca el «maravilloso recibimiento» que les dispensó la grada de San Mamés y el presidente ejecutivo de la entidad de Glasgow, Peter Lawwell, fue el encargado de repasar lo ocurrido durante su estancia en la capital vizcaína. «El partido fue magnífico y me gustaría dar las gracias a los hinchas del Athletic y a la gente de Bilbao por habernos recibido tan bien. Se pudo ver a dos grandes equipos unidos por una causa muy noble», apuntó en alusión a un duelo que se disputó en beneficio del fútbol vizcaíno.

Relaciones futuras

Lawwell calificó el partido como un «encuentro familiar» y quiso asentar las bases de una futura colaboración entre ambas entidades. «El Celtic mantiene contactos muy estrechos con varios clubes de Europa y estamos seguros de que, a partir de ahora, disfrutaremos de una larga relación con el Athletic». Los escoceses recordaron que su entrenador, Neil Lennon, se acercó a las gradas y regaló camisetas a los aficionados rojiblancos en señal de agradecimiento.

En otro de los artículos publicados, el Celtic destaca que un total de siete futbolistas de las categorías inferiores (los sub'19) «brillaron en un gran escenario», término que emplearon para referirse a San Mamés. «Esta experiencia les aportará mucho y les ayudará para que en un futuro jueguen con regularidad en el primer equipo», concluyó Lawwel.