Cita por Facebook para exigir 'bizkaibus' gratuito a Etxebarri

ALBA CÁRCAMOGALDAKAO.

El descontento con el 'bizkaibus' gratuito que une Galdakao y la parada del metro en Basauri ha encontrado en las redes sociales la plataforma ideal para organizarse. Más de medio millar de seguidores han creado dos grupos en Facebook para exigir soluciones. Y han convocado una concentración frente al Ayuntamiento galdakaotarra el 1 de abril a las 19.00 horas. Su objetivo, que el final del servicio en Ariz se traslade a Etxebarri.

La iniciativa surgió «porque a una sola personas no la hacen caso», explicó Laura de la Iglesia, administradora de una de estas comunidades virtuales. En su opinión, «la lanzadera» ha generado «un gran malestar entre los vecinos porque parece una tomadura de pelo».

La fecha no es casual -justo un mes desde su puesta marcha- y tampoco el lugar. «Es el Ayuntamiento el que tiene que presionar y luchar por los intereses del pueblo», argumentó. En ese sentido, el equipo de gobierno aseguró estar «trabajando. Hace 12 días solicitamos una reunión con la alcaldesa de Basauri para trasladar el apeadero a un lugar más cercano a la boca del metro, pero todavía no nos ha contestado».

Este movimiento ya ha rebasado las redes sociales y ayer las asociaciones de vecinos de Urreta, Aperribai y Tximelarre respaldaron la concentración. En el tiempo que queda intentarán «buscar más apoyos para conseguir algo».