El aeropuerto de Bilbao tendrá vuelos directos a Manchester desde junio

La 'low cost' Easyjet conectará Loiu con la ciudad británica tres veces a la semana por menos de 30 euros por trayecto

JOSU GARCIA JOSUGARCIA@DIARIO-ELCORREO.ESBILBAO.

Vizcaya estará un poco más cerca del norte de Inglaterra a partir del próximo 17 de junio. La aerolínea Easyjet volará tres veces por semana a Manchester desde el aeropuerto de Bilbao. Los billetes, que ya se pueden adquirir en la web de la compañía, han salido a la venta por algo menos de 30 euros por trayecto.

La 'low cost' operará los martes, viernes y domingos. Los aviones partirán de la urbe británica a las 16.05 horas entre semana, mientras que el día festivo lo hará a las 17.05. En sentido contrario, los aparatos despegarán de Loiu a las 19.55 y a las 20.55 horas, respectivamente. Easyjet empleará aviones Boeing 737-300 y 737-700, con una capacidad que supera ligeramente los 150 pasajeros.

La apuesta de la empresa británica -ya vuela a Londres desde 'La Paloma'- por Bilbao es firme. Al menos así lo aseguró ayer el director de la firma para el sur de Europa, François Bachetta: «España es un mercado clave para la compañía, y prueba de ello es que la aerolínea continúa abriendo rutas desde los diferentes aeropuertos españoles en los que opera, en este caso desde Bilbao».

Turistas y viajes de negocio

A juicio de Bachetta, la nueva conexión pretende «satisfacer las necesidades del viajero de negocios que opta por un buen servicio a un precio justo, y también la demanda de un viajero vacacional por un destino de interés turístico y cultural como es Manchester». Además, la ciudad de Liverpool, la cuna de The Beatles, queda muy cerca. Apenas 40 kilómetros separan ambas urbes.

Hasta la fecha, los vizcaínos que querían desplazarse hasta estos dos polos de interés en Gran Bretaña se veían obligados a volar a Londres para invertir, después, algo más de dos horas en un trayecto de tren.