Borrar
COSTA

La feria del libro de Bermeo abre hoy sus puertas en la Lamera con 16 expositores

IRATXE ASTUI

Viernes, 4 de marzo 2011, 03:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria del libro y disco vasco de Bermeo reunirá, a partir de hoy y hasta el próximo día 13, a un total de 16 expositores en el parque de la Lamera. La cita tiene como objetivo principal «acercar la producción literaria al público y fomentar la afición a la lectura entre los vecinos», explicó el coordinador de la campaña anual de las ferias de Euskadi, Asier Muniategi.

Un año más, las personas que se acerquen a las casetas contarán con un 10% de descuento a la hora de realizar sus adquisiciones. Entre los títulos en euskera que podrán encontrar destacan las novelas '3 Mariak', de Arantza Urretabizkaia, 'Autopsiarako frogak', de Koldo Izagirre y '7 kolore', de Jon Arretxe. «Tampoco nos podemos olvidarnos de las novelas de Bernardo Atxaga o Kirmen Uribe, entre otros escritores», subrayó.

Entre las producciones en castellano que estarán a la venta se encuentran, 'El ángel perdido', de Javier Sierra; 'Carolina me enamora', del escritor italiano Federico Moccia o 'Dime quien soy' y 'Venganza en Sevilla', escritas por Julia Navarro y Matilde Asensi, respectivamente.

Apartado infantil

Por lo que respecta a la literatura infantil y juvenil, «triunfan la saga de libros de 'Nur…' de Toti Martínez de Lezea, los payasos Txiri, Mirri y Txiribiton y las historias del popular personaje televisivo Bob esponja», adelanta. Asimismo, los aficionados a la música podrán adquirir recopilaciones de las canciones vascas más emblemáticas, así como los clásicos de Benito Lertxundi o las últimas novedades de grupos más recientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios