'El Circo de los Horrores' moderniza los mitos del terror en Bilbao

ENEKO RUIZBILBAO.
Suso Silva, caracterizado como Nosferatu./
Suso Silva, caracterizado como Nosferatu.

Tanto los clásicos monstruos cinematográficos de Hollywood como las acrobacias y payasadas circenses retrotraen a una época donde el público parecía más impresionables y el terror producía verdadero pavor. La idea de fusionar ambos conceptos y actualizarlos al siglo XXI sólo podía ser del premio nacional de circo Suso Silva, un innovador director de espectáculos que se ha recorrido, durante casi tres años, toda España con su particular 'Circo de los Horrores'.

A partir de esta noche y hasta el 13 de marzo la parada de las más espeluznantes criaturas recalará en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao, patrocinado por EL CORREO, para regalar a los amantes del género cinco funciones semanales, llenas de humor, piruetas y, sobre todo, horror.

Un espeluznante maestro de ceremonias como Nosferatu -al que da vida el propio Silv- invitará a la audiencia a viajar hasta un pasado en blanco y negro donde se erige un brumoso plató cinematográfico que acoge a los más diversos personajes. Figuras clásicas como las momias y los hombres lobos se cruzarán en escena con la niña de 'El Exorcista', El Motorista Fantasma o algunos de los protagonistas de 'Poltergeist', 'Abierto hasta el amanecer', 'La matanza de Texas' y 'El baile de los vampiros'. Un tenebroso festival de esperpentos aderezada por las bandas sonoras de 'El exorcista', de Mike Oldfield, o de la cinta 'El hombre elefante', cuyo vals helaba la sangre de cualquier espectador fácilmente angustiables.

Horas de maquillaje y vestuario e incontables prótesis para hacer reales las pesadillas de toda la familia y, al mismo tiempo, impulsar al futuro todo el universo circense, copado en los últimos años por el éxito internacional del Circo del Sol, influencia innegable de todos los espectáculos actuales.

Ah, y con la compra de la entrada se promete una noche de insomnio.

Fotos

Vídeos