Un joven se ahorca tras estrangular a su novia y darla por muerta en Córdoba

El suicida, de 22 años, metió a la víctima en el maletero de su coche, pero logró salir por los asientos al recuperar la consciencia

EL CORREOCÓRDOBA.
Bomberos descuelgan el cuerpo del joven, debajo de un puente. ::                                                        EFE/
Bomberos descuelgan el cuerpo del joven, debajo de un puente. :: EFE

Tiene 20 años y pudo convertirse en una víctima mortal más de la trágica y larga lista de violencia de género, pero tuvo suerte, y mucha. Su novio, de 22 años, la abandonó en el interior del maletero de su coche creyendo que la había estrangulado hasta matarla y posteriormente se suicidó. Pero a ella todavía le quedaba un halo de vida y consiguió salir del vehículo empujando los asientos después de recuperar la consciencia.

Ocurrió en la noche del domingo junto al canal de Guadalmellato, en la capital cordobesa. Vecinos de la barriada Las Moreras, donde vivía el agresor, explicaron que los dos jóvenes eran novios «desde hacía tiempo», en torno a los dos años, aunque todo apunta a que en las últimas semanas la relación había decaído hasta el punto de «darse un tiempo» para aclarar sus sentimientos. Al parecer, el chico telefoneó a la joven y le dijo que quería quedar con ella para hablar del noviazgo.

Así lo hicieron. Según las primeras hipótesis de los agentes encargados del caso, ambos entablaron una discusión y, en un momento dado, F.R.M., conocido como 'el Pato', agarró del cuello a su pareja y comenzó a apretar con todas sus fuerzas. Con la joven inerte, pensó que la había matado. Introdujo el cuerpo de la chica en el maletero de su coche y tras deambular unos minutos se dirigió a un puente no muy lejano, donde se ahorcó.

La joven estuvo dentro del maletero alrededor de tres horas hasta que recuperó la consciencia y fue capaz de empujar los asientos del vehículo para poder salir. Una persona que caminaba sobre las once y media de la noche por la avenida de la Arruzafa hizo una llamada al servicio de emergencias 112 informando de que había encontrado a la chica pidiendo ayuda porque su novio, según decía, la había intentado estrangular.

La víctima fue trasladada al hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanece ingresada, aunque por expreso deseo de la familia el centro no ha facilitado su estado de salud. Fuentes del caso explicaron que una pareja de agentes custodió la habitación de la chica durante toda la noche hasta que ayer por la mañana fue localizado el cadáver de su novio y agresor.

Una de las tías de F.R.M., de etnia gitana, detalló que era huérfano de padre y madre y vivía con su abuela enferma, de la que se hacía cargo. Según indicó, en la actualidad se encontraba en paro y se estaba sacando el carné de conducir camiones. La joven no había presentado anteriormente ninguna denuncia por malos tratos.