Anabel Landa repite candidatura con el objetivo de mantener la alcaldía de Berango

E. MOLANOBERANGO.

La alcaldesa de Berango, Anabel Landa, repite como cabeza de lista a las elecciones municipales. La regidora lidera la Corporación desde 2007, cuando el PNV logró 7 de los 13 concejales con el 46,5% de los votos. Hasta entonces era técnica de cultura en el Ayuntamiento de Loiu.

La candidata incluirá en su programa electoral políticas que incentiven el empleo, la edificación de pisos tasados y la superación de la barrera del metro con un polideportivo en Sabino Arana. Para la regidora, la aprobación del PGOU «permitirá el desarrollo ordenado del municipio, ya que no solo afecta a las viviendas, sino a un crecimiento notable de espacios verdes, viales o aparcamientos».

Tras la polémica que provocó el plan de edificar pisos tasados en Lantzarte y desplazar el polideportivo allí previsto a Sabino Arana, la candidata defiende que «políticamente hubiese sido más rentable hacer el equipamiento en Lantzarte, pero hemos apostado por ofertar viviendas tasadas para los jóvenes, y construir las instalaciones en otro lugar donde no ocupan suelo y solucionarán un gran problema de accesibilidad». Landa destaca el «esfuerzo» realizado en política educativa. «Además de la apertura de una haurreskola en el colegio público, se han realizado mejoras en el mismo».

Fotos

Vídeos