Una mujer se arroja desde la ventana para huir de su maltratador en Elgoibar

EL CORREOSAN SEBASTIÁN.

Una mujer de 30 años resultó herida en la tarde de ayer en el municipio guipuzcoano de Elgoibar al caer desde la ventana de su domicilio, situada a una altura de cinco metros, para escapar de su compañero sentimental, que pretendía agredirla y la tenía encerrada en el domicilio desde el pasado sábado. Según informó el Departamento vasco de Interior, el maltratador, de 36 años y ya denunciado por violencia de género con una pareja anterior, fue reducido tras oponer resistencia a la Ertzaintza.

El suceso se produjo sobre las 16.00 horas, cuando una patrulla de la Policía autónoma se dirigió a la vivienda donde se encontraba la víctima, al haber sido informada de que allí podía estar produciéndose un episodio de maltrato sexista. Los agentes tocaron el timbre, sin recibir contestación. No obstante, oyeron gritos desde el interior del piso y, a través de un cristal translúcido que daba a un patio interior, observaron cómo una mujer salía por una ventana e intentaba asirse al tendedero de la ropa. Acto seguido, la estructura cedió y se precipitó al suelo, sufriendo varias contusiones.

El hombre se resistió

Los agentes rompieron el cristal y accedieron al patio para atender a la víctima. Mientras esperaban la llegada de una ambulancia, otros ertzainas consiguieron que les abrieran la puerta de la vivienda y arrestaron al maltratador, que no se entregó a los funcionarios por su propia voluntad, sino que, por el contrario, se «resistió activamente a la detención».

Según la consejería de Interior, la mujer agredida fue acompañada por los agentes hasta el vehículo medicalizado, que la trasladó al hospital de Mendaro. La joven, explicaron fuentes de la Ertzaintza, había tratado de salir por la ventana para evitar que el detenido la agrediera. El individuo había perdido los estribos cuando ella le dijo que quería irse de la vivienda y no la dejaba salir desde el sábado.

La Ertzaintza confirmó que el hombre tenía una denuncia de marzo de 2010, también por maltrato sexista, pero con otra mujer distinta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos