Karlos Santisteban y Elena Román ganan los III Premios de poesía Blas de Otero

EL CORREOBILBAO.

El escritor vizcaíno Karlos Santisteban Zimarro y la autora cordobesa Elena Román Torres han sido galardonados en la III Edición del Premio de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao en la modalidad de euskera y castellano, respectivamente.

Santisteban (Karrantza, 1960) se presentó al certamen con la obra 'Oroimenaren lorratzak', de la que el jurado ha destacado su «capacidad para dibujar muy bien los caminos del amor» con una gran «riqueza metafórica».

Román (Córdoba, 1970) ha recibido el galardón por 'Esta dichosa ansiedad doméstica', donde describe el «reflejo de un mundo cerrado», como el de muchas personas, representado por la casa, «que es escenario, refugio y también cárcel».

El Premio Blas de Otero-Villa de Bilbao fue instituido en 2008 por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la fundación que gestiona el legado del poeta bilbaíno. El certamen está dotado con 6.600 euros en cada una de las modalidades.

Este año se han presentado 71 obras en castellano y 5 en euskera, algo menos que en la convocatoria precedente, cuando optaron al premio 90 trabajos en castellano y 3 en euskera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos