Aitor Galdos aportará esta temporada su experiencia al Caja Rural navarro

I. BARCIABILBAO.
Aitor Galdos posa con sus nuevos colores. ::                             CAJA RURAL/
Aitor Galdos posa con sus nuevos colores. :: CAJA RURAL

Aitor Galdos seguirá un año más en el pelotón profesional. El ciclista de Ermua, tras cuatro temporadas en el Euskaltel Euskadi, fue presentado ayer en San Sebastián como nuevo corredor del Caja Rural. A sus 31 años, el vizcaíno se mostró ilusionado con esta nueva etapa, en la que la Vuelta a Andalucía, la Volta y Vuelta al País Vasco son sus principales citas de este inicio de temporada.

El gran objetivo, sin duda, es el de disputar la Vuelta a España, pero esa circunstancia no se conocerá hasta dentro de unos meses, cuando Unipublic conceda las invitaciones. «Mi idea es empezar fuerte la temporada, y que tanto el equipo como yo nos dejemos ver en las primeras competiciones para acumular méritos de cara a poder estar en la Vuelta», explicó Galdos.

El de Ermua supo a finales de la pasada temporada que no continuaría en la formación naranja. A partir de ese momento, la opción de recalar en el Caja Rural fue la más apetecible. Y tras unas negociaciones que se demoraron más de lo esperado, ayer Galdos pudo firmar su contrato con el equipo navarro.

«Espero tener el mejor nivel para el equipo y conseguir victorias, que al final es lo que el equipo necesita. Quiero ser un corredor referente para el equipo y para los compañeros. Espero devolver todo lo que he recibido hasta ahora: seriedad. Han cumplido la palabra desde el primer día y eso es de agradecer, a partir de ahí es mucho más fácil trabajar», reconoció.

Galdos confía en participar la próxima semana en Mallorca, siempre que se tramite su ficha a tiempo y todo esté en regla de cara a la primera cita del calendario europeo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos