El Baskonia alimenta su crisis

El Meridiano de Txus Vidorreta arrolla y ridiculiza al Caja Laboral

F. FERNÁNDEZALICANTE.
Txus Vidorreta. ::
                             ACB PHOTO/
Txus Vidorreta. :: ACB PHOTO

El Meridiano Alicante de Txus Vidorreta protagonizó ayer la sorpresa de la jornada. Consiguió una excelente victoria ante un Caja Laboral que, por segunda vez este curso, enlaza un par de derrotas seguidas. El Baskonia, de esta forma, alimenta su crisis, mientras que los levantinos continúan con su operación para conseguir la permanencia; un objetivo que desde que llegó el técnico vizcaíno parece más cercano. Los locales ofrecieron todo un recital, rotundos tanto en el juego como en el marcador, para superar al vigente campeón, que naufragó por la intensidad mostrada por su oponente.

Desde el inicio, el conjunto alicantino mandó en el marcador. Tomó la delantera, con un 5-0 de parcial de inicio, e hizo gala de unos altísimos porcentajes en el lanzamiento durante todo el primer cuarto y eso le sirvió para mantener a raya al Caja Laboral.

En la escuadra vitoriana, además, Barac se cargó rápido con dos faltas personales, lo que le llevó al banquillo. Su puesto lo ocupó Esteban Batista y la última incorporación de los de Ivanovic se convirtió en la vía de anotación que encontraron los visitantes para terminar el primer parcial sólo cuatro puntos por debajo en el marcador (23-19).

Parcial de 16-0

Pero lo realmente poco previsible no era que el Meridiano pudiera tomar la delantera en el marcador en los primeros compases, sino lo que sucedió en el arranque del segundo cuarto. El Alicante, con una gran defensa y pese a bajar sus porcentajes, logró un inesperado parcial de 16-0 lo que elevó la ventaja de los de Vidorreta a los veinte puntos (39-19, m.16). El Caja Laboral tardó siete minutos en anotar en el cuarto -un triple de Huertas-, aunque su postrero despertar antes del descanso le fue suficiente para reducir su desventaja a sólo trece puntos (41-28, m.20).

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro mantuvo la igualdad, si bien el Meridiano encontró muchas más dificultades para superar la defensa del Caja Laboral, más intensa. Pero las distancias no se recortaban lo suficiente, gracias a que el cuadro local aprovechó su efectividad en los tiros libres (61-51, m.30). El mérito de la escuadra de Vidorreta en esos momentos y en el arranque del último cuarto fue el de no perder la compostura y contrarrestar cualquier intento de acercamiento de los visitantes.