Entregados los premios a los nueve ganadores del concurso de blogs Euskalblogs

Se han presentado más de 800 candidatos a esta primera edición de blogs de elcorreo.com, en la que han colaborado Euskaltel y la Universidad de Deusto

EL CORREOBILBAO.
Ganadores del concurso de blogs. / M. Atrio/
Ganadores del concurso de blogs. / M. Atrio

La primera edición del concurso Euskalblogs organizado por elcorreo.com ya tiene ganadores. Entre las bitácoras premiadas en el certamen, que contaba con el patrocinio de Euskaltel y la colaboración de la Universidad de Deusto, encontramos temáticas tan diversas como un diario de cuanto acontece en la ciudad de Vitoria, pistas para afrontar los retos de las nuevas tecnologías, rutas para los amantes del montañismo, un blog firmado al alimón por tres profesores que narran sus experiencias y el diario de una madre que cuenta cómo vive la enfermedad de su hijo autista.

Ocho de los ganadores han sido elegidos por el jurado de entre los 24 finalistas salidos de una primera selección, ya que en esta edición de Euskalblogs se han presentado 832 bitácoras en total. El concurso, que tenía como objetivo promocionar también las bitácoras exclusivas de fotografías y vídeos, está dividido en las siguientes categorías: Mi pueblo-ciudad, innovación y tecnología, medio ambiente y sostenibilidad, cultura, solidaridad, educación, deportes y videoblog-fotoblog.

La entrega de premios se celebró ayer en la biblioteca Moneo de la Universidad de Deusto a las 19.30 horas. Antes del acto, el periodista de EL CORREO y autor del blog 'Magonia' Luis Alfonso Gámez dio una charla a los asistentes bajo el título 'De la superstición al conocimiento'. Se encargaron de entregar los premios María Goti, gerente de elcorreo.com; Esteban Elorriaga, director de Marketing de Euskaltel, e Inés Jacob, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto.

Además de los galardones otorgados por el jurado, el certamen cuenta con un premio del público donde los usuarios de elcorreo.com han votado por su bitácora preferida. En esta ocasión el reconocimiento ha recaído en el blog 'Irse Álava' (http://irsealava.org/blog), un espacio pensado para los profesionales que trabajan con niños y adolescentes en situación de riesgo o desamparo.

Para acceder a las bitácoras premiadas sólo es necesario teclear las siguientes direcciones: De Vitoria y vitorianos (http://www.vitoriayvitorianos.com), Qué es web 2.0(http://comohacerunblog10.wordpress.com), Naturzientziak's blog (http://naturzientziak.wordpress.com), Círculo de aficiones (http://circulodeaficiones.blogspot.com), El blogtiquín del autismo (http://blogs.elcorreo.com/blogtiquin/), Paredes que hablan (http://paredesquehablan.com), Tres Tizas (http://trestizas.wordpress.com) y Bien de altura (http://www.biendealtura.com).