El Museo de Durango organiza cursos sobre Matemáticas, Historia o Arte

M. ARANBARRIDURANGO.

Una nueva edición permitirá impartir en Durango un interesante ciclo de cursos divulgativos. 'Humanitates' es el título genérico que el Museo de Arte e Historia, en colaboración con la Universidad del País Vasco, eligió años atrás para una iniciativa que busca el conocimiento a partir de enfoques y metodologías atractivas. Historia del arte (III), Lecturas acompañadas de los clásicos (II), Breve historia del mundo (II), Las matemáticas en la vida cotidiana (II) o Literatura universal son algunas de las materias que se impartirán.

Las sesiones sobre el primero incidirán en el arte como espejo de la vida, la pintura como escenario y aspectos relacionados con la arquitectura. El curso se impartirá los lunes en el Museo de Kurutze Santu entre el 24 de enero y 11 de abril. Dos días después arrancará el de Lecturas acompañadas de los clásicos, hasta mayo en la biblioteca.

También dentro de la misma semana se pondrán en marcha los cursos sobre Historia en Kurutze Santu y estarán dedicados a la Edad Moderna y la Contemporánea. Con sesiones de 90 minutos hasta mayo, el de matemáticas en la vida cotidiana podrá incluir debates, experimentos o talleres. Se ofrecerá los lunes en la biblioteca. La oferta se completará con un curso de literatura universal que se llevará a cabo los martes en la biblioteca.

Todas las sesiones serán impartidas por profesorado de la Universidad del País Vasco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos