

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Miércoles, 12 de enero 2011, 08:51
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 16 años acusado de intentar matar a una menor, de 15 y de origen ecuatoriano, a la que golpeó con una plancha hasta dejarla semiinconsciente en la azotea de una vivienda del municipio de Lorquí, en Murcia. Al parecer, el agresor había tenido una relación sentimental con la víctima, aunque las instituciones oficiales lanzaron ayer informaciones contradictorias sobre este aspecto. El delegado del Gobierno dijo que entre ellos no existía ahora ninguna vinculación afectiva.
La agresión se produjo en la tarde del lunes en el trastero de una azotea de una vivienda del pueblo. La Guardia Civil recibió una llamada en la que se informaba de la agresión. Los agentes que se desplazaron hasta el lugar encontraron a la joven ya sin conocimiento tendida en el suelo en medio de un gran charco de sangre.
La chica fue evacuada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permanecía anoche en coma con lesiones de pronóstico muy grave. El muchacho fue detenido unas dos horas después de los hechos sin que opusiera resistencia y fue acusado de un delito de tentativa de homicidio. El titular del Juzgado de Menores número uno de Murcia ordenó ayer el ingreso cautelar del joven en un centro de régimen cerrado. Además de haber mantenido una relación sentimental de adolescentes, se da la circunstancia de que los jóvenes son compañeros de instituto. El varón estudia estudia cuarto de secundaria (ESO), y la muchacha, tercero, según relataron alumnos del IES Román García de esta población.
Intervenida ayer
La menor ecuatoriana fue intervenida ayer en la cabeza para tratarle las heridas producidas por los golpes de plancha con la que presuntamente fue agredida en el trastero de la calle Goya. A.A.M. permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos tras la operación. La chica ingresó directamente en la UCI después de que la Unidad Médica de Emergencias se desplazara hasta Lorquí desde la capital al conocerse el alcance del ataque que acaba de sufrir.
Fuentes de la Consejería de Salud de la comunidad autónoma confirmaron que la muchacha permanecía ingresada con un «pronóstico grave», aunque no quisieron precisar si la vida de la menor corre peligro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.