Solaun, nuevo director del Seguros Bilbao de aficionados

M. URIARTEVITORIA.

César Solaun regresa al ciclismo de carretera. Y lo hace en esta ocasión para dirigir a uno de los equipos más laureados del pelotón amateur, el Seguros Bilbao. El exprofesional laudiotarra se retiró en 2002 y desde entonces se ha dedicado a sacarse el título nacional de director y a seguir colaborando con la sociedad ciclista llodiana en la organización de pruebas ciclistas.

Hace dos semanas recibió la llamada del también ayalés Santi Barranco, el máximo responsable técnico del conjunto vizcaíno, proponiéndole su incorporación al cuadro de entrenadores. Lo consultó con su familia y en pocos días respondió afirmativamente. «La verdad es que es una oportunidad bonita y que me apetece. Conozco a Santi de hace muchos años y sé de la trayectoria del equipo», cuenta César Solaun, quien se encargará en principio de las carreras de un día, básicamente las que se disputarán por Euskadi, Navarra y Cantabria.

Con el Premio de Llodio

Su nueva tarea le permitirá también seguir trabajando por el Gran Premio de Llodio y, de hecho, durante estos días comenzará a reunirse con diferentes patrocinadores para completar el presupuesto necesario y sacar adelante una nueva edición. La prueba ayalesa es la única carrera para profesionales que se organiza en Álava.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos