Cuatro casos de violencia machista en Bilbao

O. IGEABILBAO.

La violencia de género no cesa ni en navidades. De miércoles a viernes, en apenas algo más de 24 horas, cuatro varones de entre 26 y 42 años fueron detenidos en Bilbao acusados de maltratar a sus parejas o excompañeras. Según informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno vasco, el primer arresto se produjo poco después de la medianoche del pasado miércoles en la calle Cortes. Fue una patrulla policial la que localizó a un varón discutiendo con una mujer que se encontraba llorando. Según relató la víctima, horas antes había sido agredida y amenazada por su novio, un hombre de 29 años que fue conducido a dependencias policiales.

El segundo incidente se registró a las 19.00 horas del mismo día en la calle Santutxu, donde un testigo solicitó la presencia de la Ertzaintza tras presenciar una agresión en la vía pública. Después de tomar declaración a la mujer implicada, los agentes detuvieron a un joven de 26 años por el incidente y por quebrantar una orden de alejamiento.

El tercer caso de maltrato se registró sobre las 19.00 horas del jueves en la calle Campo Volantín. Allí, una patrulla arrestó a un varón de 30 años por atacar a su expareja sentimental. El hombre llegó a oponer resistencia, por lo que también se le ha imputado un delito por desobediencia a la autoridad. Finalmente, sobre la una de la madrugada del viernes, una dotación de la Ertzaintza practicó la detención de un varón de 42 años en una vivienda del barrio de Zurbaran tras recibir el aviso de su mujer, que aseguró haber sido agredida en varias ocasiones por su cónyuge durante una fuerte disputa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos