El UD Logroñés pisa el freno

El Sporting B arranca un valiosísimo empate en Las Gaunas y corta la racha de victorias de los riojanos

V. DUCRÓSLOGROÑO.
Tensión. Los jugadores riojanos y los asturianos protestaron por una caída en el área pequeña del Sporting B de Nacho Casés, que simuló un golpe en la cara. ::
                             ALFREDO IGLESIAS/
Tensión. Los jugadores riojanos y los asturianos protestaron por una caída en el área pequeña del Sporting B de Nacho Casés, que simuló un golpe en la cara. :: ALFREDO IGLESIAS

Al UD Logroñés se le atragantó el turrón. Ya lo advertía Nacho Martín antes de las vacaciones, el parón les venía mal, y no ha podido ser más adivino el entrenador blanquirrojo. A pesar de que los riojanos salieron con las ideas claras, tocar el balón, controlar el juego, dominar el partido, unas características fundamentales para conseguir los tres puntos y la que podía ser la sexta victoria consecutiva de la temporada, no fueron capaces de mantener el ritmo durante los noventa minutos. Se adelantaron los locales, pero el Sporting de Gijón B estuvo bien atrás, cerró su defensa para impedir que los blanquirrojos llegasen con claridad a la meta defendida por Raúl, y lejos de venirse abajo, imprimieron de velocidad a su juego, para desbordar al UDL.

En la primera parte, hubo ocasiones locales para haberse puesto por delante en el marcador, sin embargo, las acometidas logroñesas se quedaban en agua de borrajas. En el minuto 10, un saque de esquina botado por Borrell era repelido por la defensa del Sporting B, mientras que otro córner, esta vez enviado por Gaspar, iba directamente a las manos del guardameta visitante.

Gaspar y Borrell intercambiaron las bandas, con lo que se consiguió que la banda derecha ganase en protagonismo; por allí llegaban las acciones locales. En el minuto 13, una contra rapidísima del UD Logroñés, Cervero que veía adelantado a Borrell, centró al catalán y éste era derribado en el borde del área. El lanzamiento de falta fue desviado a córner por la defensa gijonensa. En el saque de esquina, un jugador visitante tocó el balón con la mano, pero el colegiado no vio nada. No así las gradas y el banquillo del UDL que reclamaron penalti.

Sin duda, la mejor ocasión de la primera parte la tuvo Gaspar, que en las últimas jornadas está reivindicando minutos. Un fuerte disparo del jugador local, desde fuera del área, muy ajustado al palo izquierdo, obligando a Raúl a mandar el esférico a córner.

Ya en la segunda parte, con la salida de Gregory y Osado por Borrell y Del Moral, y cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, Garrido vio adelantado a Gaspar, hacia él fue el esférico, y sin pensárselo dos veces, chutó desde fuera del área, obligando al guardameta sportinguista a detener, en dos tiempos, el esférico. En el 54, llegó la acción polémica del encuentro. Un gol de Cervero, anulado por fuera de juego, muy protestado por el cuadro local y por Las Gaunas.

Jugada desafortunada

Gregory también lo intentó con un débil disparo desde la derecha, que, además, salió muy desviado. El centrocampista francés no vio a Cervero que se encontraba en una privilegiada posición para poder haber abierto el marcador. Y lo que es el fútbol, en el minuto 63, llegó el primer gol del partido. Un centro de Gaspar desde la banda izquierda y que Gálvez, tratando de despejar, introducía en su propia portería.

Casi llegó el empate en el minuto 69. Un lanzamiento de falta botada por Juan Muñiz y que José Cruz remataba de cabeza, muy ajustado al palo, obligando a lucirse a Rubio, que sacaba justo la mano para enviar el balón a córner.

Permitía demasiadas facilidades el conjunto local que se relajó con la ventaja en el luminoso. Aprovechó ese bajón físico el cuadro de Javier Rodríguez para empatar la contienda, con un gol de Navarro, que desconcertó al UD Logroñés.

El filial sportinguista protagonizó sus mejores minutos y puso el susto en la grada en un chut desde la frontal del área de Juan Muñiz, pero su disparo salió por encima del larguero. Los visitantes, que habían tenido que recurrir a juveniles e, incluso, a un cadete para completar la convocatoria fueron capaces de frenar al UDL y acabar así con su racha de victorias. A pesar del empate, el UDL mantiene su séptima plaza y cierra una primera vuelta irregular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos