

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Sábado, 11 de diciembre 2010, 03:42
La cadena alemana de supermercados Aldi estrena hoy su primera tienda en Vizcaya, la tercera del País Vasco. El local, ubicado en el área comercial Megapark de Barakaldo, dispone de 900 metros cuadrados de superficie y 250 plazas de parking. El gigante europeo, con presencia en EE UU y Australia, cuenta con 230 locales en España y desembarca en la localidad vizcaína con un establecimiento que responde a su extendido modelo de tiendas-descuento.
Aldi se caracteriza por comprar grandes volúmenes de producto y no potenciar demasiado la política de marketing. «Apenas trabajamos con marcas publicitadas. Por salir en televisión no son los mejores productos», explica Miguel del Castillo, responsable de expansión de la compañía en España. El objetivo es ahorrar costes en la presentación de la mercancía y en la logística. La cadena tampoco realiza ofertas, promociones, ni tiene tarjeta de fidelización. Sus responsables aseguran que el 87% de los hogares alemanes compran en sus tiendas.
La firma germana nació en los años 40. Fue fundada por los hermanos Theo y Karl Albrechtcht. Su desembarco en Megapark supondrá una nueva competencia para la gran superficie que Eroski gestiona actualmente junto al restaurante Kokoxily. El pasado mes de septiembre, Aldi inauguró otro hipermercado en la localidad cántabra de Laredo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.