Lola Markaida, Juan del Hoyo, Íñigo Yarza, Bruno Roque, Borja Elorza y Gisele Martins. :: FOTOS: MIREYA LÓPEZ
MirillA

El gallo loco y la fragancia

Pasarela de moda para presentar una nueva tienda en Bilbao y estreno de un perfume creado por el diseñador Modesto Lomba

TXEMA SORIA

Miércoles, 1 de diciembre 2010, 08:37

Publicidad

En la sede de la Agrupación Comercial Bilbao Centro, en Particular de Indautxu, se celebró ayer por la noche un desfile de moda. Las sillas donde se acomodó el público, como si el local fuera un 'atelier' de un barrio parisino de los años veinte, estaban a ras de suelo. Por el estrecho pasillo que conformaban las sillas y la pared debían desfilar los improvisados modelos: la actriz Lola Markaida, la enfermera Gisele Martins, Íñigo Yarza, Mario Seoane, el empresario Juan del Hoyo, Virginia García de Soto, Ibai Sánchez, Oihana García, María Herraiz y Leire Carrera.

Mostraron la ropa de la tienda Galo Louco, que recientemente han abierto en la calle Bertendona, a un paso del teatro Campos, Borja Elorza y el estilista portugués Bruno Roque, a cuyo origen se debe el singular nombre del local. Un establecimiento con ropa, tanto de fiesta como de sport, para mujeres y caballeros. La de los caballeros tiene un toque británico y urbano.

En el acto, donde Izaskun Zelaiazugadi fue peluquera y estilista, y Vanesa Muelas, de Melita, presentó sus tocados, sombreros y collares, estuvieron Ion Marín, Nacho Carrasco, el parlamentario Íñigo Iturrate, Martha Lucía y Constanza González, Marian López, José Luis Neyro, Marian Álvarez, Txema Maura, Mario J. García, Óscar del Hoyo, Eva Murillo, Esther Medrano, Marta Fernández, Mabel Unzueta, Silvia López y Luisa Molero.

A unos metros de allí, en la perfumería If de la calle Ercilla, el diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, presentaba una nueva fragancia, un perfume llamado Collage. El propio Lomba, que también ha sido el diseñador del continente de la fragancia, un perfecto regalo en estos días navideños, afirmaba que el perfume en un primer momento huele a higo y jacinto y que su corazón, durante dos o tres horas, parece que es de jazmín y chocolate.

Publicidad

En la presentación del producto se encontraban Asier Albizu, de Urakas, empresa con la que ha trabajado el diseñador vitoriano y cuya experiencia ha sido fundamental para que el perfume sea tan prodigioso como el que buscaba Jean-Baptiste Grenouille en la novela de Patrick Süskind. También estuvieron Susana Aguirre, Ángela Ortiz, Ruth Vega, Begoña Abasolo, Fabiola Fernández, Marisol Gómez, Esteban Gutiérrez, Rafael Matías, Lorenzo Córdoba, Juanan Bilbao, Kotska Mandaluniz, Belén Alonso, Miguel Sancibrián, Beatriz Ferreras, Norberto Mugarza, Kizkitza Aurrekoetxea, Raquel Vega, Ana y June Larrauri, Arantza Mendizábal, Iñaki Garay, Ana Vicario, Alfonso Izagirre, la joven Ainhoa Arcelay y Belén González.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad