El Arrate necesita ofrecer su mejor versión ante el Amaya San antonio

L. G.EIBAR.

Puntuar en el Universitario de Pamplona ha sido un cometido casi inédito para el Arrate, pero la crisis ha pegado fuerte en el club navarro y el potencial de su plantilla ya no es el que era. El Amaya San Antonio no es el Portland que peleaba cuerpo a cuerpo con el Barcelona y el Ciudad Real, pero su progresión le ha llevado a ser un equipo temible, es séptimo, por lo que el equipo albiazul tiene que mostrar su mejor versión para poder sacar algo positivo del compromiso que comenzará a las 18.30 horas.

El equipo eibarrés quedó muy tocado tras dejar escapar un punto después de haber acumulado una renta de seis goles frente al Quabit Guadalajara, por lo que Julián Ruiz se ha centrado en intentar transmitir la importancia de saber gestionar los momentos determinantes de cada partido. Puntuar en Pamplona sería un gran logro para los albiazules, pero es primordial que recuperen sus virtudes más destacables para tener la confianza que les permitió sorprender al Naturhause en Logroño o pescar un punto en casa del Alcobendas.

Después de una tensa espera sobre la decisión del Comité de Competición respecto a la posible sanción a Istvan Rédei, todo ha quedado en un apercibimiento. El húngaro, que está siendo uno de los más determinantes en las filas arrateanas. podrá exhibir de nuevo su excelente tiro en tierras navarras. Julián Ruiz tiene a su disposición a todo el plantel, excepto al croata Sever, operado esta misma semana de una rotura de menisco. Meoki es la única baja de los locales.

El Arrate espera sacar partido del duro calendario que ha tenido que afrontar el San Antonio, puesto que ha compaginado la Liga doméstica con también ha tenido que lidiar con su participación en la Recopa de Europa, que ha resuelto con su pase a los octavos de final tras arrollar al Doukas griego por 35-20.

Su capacidad anotadora es uno de los aspectos que más destaca Julián Ruiz. «Es un es un equipo que está muy bien dirigido y que tiene gol, lo que le está permitiendo hacer una buena campaña».