Noche de gala en la entrega de premios de elcorreo.com

Los premiados han sido el restaurante Mugaritz, el Ayuntamiento de Basauri, Fundación Laboral San Prudencio, Bajoelagua, Oso Goxo, Caja Laboral y Gaztebizz

ELCORREO.COM
Los ganadores, con sus premios. /M. Atrio/
Los ganadores, con sus premios. /M. Atrio

elcorreo.com entregó anoche sus premios a las mejores webs vascas. En esta octava edición del certamen, que contó con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Bilbao y Sarenet, así como la colaboración de Metro Bilbao, Ised, Lloyds Bank y Viajes Eroski, fueron 600 las páginas que optaron a los premios. No obstante, sólo siete pudieron ser las galardonadas.

La gala, que se celebró en la Alhóndiga de Bilbao, contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo empresarial, cultural, político y social del País Vasco, y fue conducida por el periodista de elcorreo.com Unai Izquierdo. A lo largo de la misma se entregaron los galardones correspondientes a las mejores webs en las categorías de empresa.

La primera distinción recayó en bajoelagua.com, que se alzó con el favor del jurado en la categoría Ocio y Servicios. El premio fue entregado por Íñigo Barrenechea, director general multimedia de EL CORREO y lo recibió Borja Saracho, director del proyecto. En esta categoría también estuvieron nominadas la guía de pronunciaciones Forvo, y la revista cultural de la Asociación Cultural de Bizkaia.

El trabajo institucional también tuvo su hueco en la gala. Santiago de Ybarra, presidente de EL CORREO, entregó la condecoración a la alcaldesa de Basauri, Mª Dolores de Juan de Miguel, por la web del ayuntamiento de dicha localidad que acerca la información de Basauri a todos los ciudadanos y se presenta como un gran escaparate de todos los servicios presentes en el municipio. También estaba nominada la web de la Universidad de Deusto, representada por el vicerrector de Comunicación, Plurilingüismo y Proyección Social, Roberto San Salvador del Valle Doistua; así como el espacio para jóvenes Gaztebizz de la Diputación Foral de Bizkaia, en cuyo nombre acudió la diputada foral del Departamento de Cultura, Josune Ariztondo.

El tercer galardón de la noche reconoció a la Fundación Laboral San Prudencio como mejor site Personal Asociativa, categoría en la que también estaban nominadas la página de la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia y zenttric.com, página oficial del grupo musical vizcaíno. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, entregó el premio a Santiago Fernández de Troconiz, director comercial de la citada fundación.

Premio Pacho Igartua

Llegaba la gala a un momento especial. El premio Pacho Igartua a la mejor bitácora de elcorreo.com. Esta distinción, además de reconocer la labor de los autores, homenajea a nuestro compañero y amigo Pacho Igartua, fallecido el pasado año a causa de un cáncer y que alimentó durante más de un año un blog con sus experiencias. Su recuerdo emocionó a todos los allí presentes. En esta ocasión, los nominados fueron Diana Román, cuyas críticas culinarias en el blog Oso Goxo son capaces de encumbrar y también desmitificar a los restaurantes vizcaínos; Alize Mintegi, que día tras día nos cuenta sus experiencias en el mundo del atletismol, en Korrikalari; y Jon García, autor de Vae Victis al acto acudió su hermano Daniel-. Finalmente, fue la especialista en cocina quien recibió el premio de manos del blogger y redactor de elcorreo.com Luis Alfonso Gámez.

En la categoría Empresa se hizo con el galardón la web del restaurante Mugaritz, que competía con las páginas de la BBK y de la empresa Bicicletas de Álava. La encargada de entregar el galardón a Andoni Luis Aduriz fue María Goti, directora gerente de elcorreo.com.

Justo después, el monologuista de la gala, Dani de la Cámara, aprovechó su segunda actuación de la noche para hacer reír a los allí presentes con sus continuas imitaciones de los personajes de la actualidad política. Si algo no falto, eso fueron las risas.

Y llegó el sexto galardón de la noche, reservado para la mejor campaña de publicidad. En esta ocasión, los nominados fueron Euskaltel acudió a la gala su director de Marketing, Koldo Unanue-, LG subió al escenario Amaya Ruiz- y Caja Laboral, en cuya representación acudió el director de Relaciones Externas de la empresa, Isidro Elezgarai, que se llevó el premio para casa.

Asimismo, los lectores de elcorreo.com también eligieron a un ganador. Con sus votos, realizados a través de la web, alzaron como vencedor en la categoría Premio del Público a la página Gaztebizz. Irati Gondra, una de las usuarias que participó en la votación, fue la encargada de entregar el último galardón de la noche y se lleva un viaje para dos personas a la República Dominicana. Ahí queda eso.

Fotos

Vídeos