ópera

Maria Guleghina y Fabio Armiliato no cantarán 'Il Corsario' en Bilbao

N. F.

Viernes, 5 de noviembre 2010, 11:04

Publicidad

La mala suerte parece haberse colado en la temporada de la ABAO. La soprano ruso-ucraniana Maria Guleghina y el tenor Fabio Armiliato no serán finalmente los protagonistas de la ópera 'Il Corsario', que se estrenará el sábado día 13 en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Los motivos para esta anulación son de salud. Guleghina, según la nota emitida ayer por la ABAO, permanece en reposo debido a un cuadro severo de hipertensión. Armiliato, por su parte, se recupera de una enfermedad que ya le obligó a retirarse de 'I Vespri Siciliani' en el Festival de Parma hace dos semanas.

En los tres primeros títulos de la temporada operística bilbaína ya ha habido tres anulaciones en los papeles protagonistas. En el estreno falló la soprano italiana, y también experta verdiana, Fiorenza Cedolins para protagonizar 'Don Carlo' y ahora se muman los dos de 'Il Corsario.

En esta ocasión serán la soprano Silvia dalla Benetta y el joven tenor portugués Bruno Ribeiro los encargados de dar vida a 'Gulnara' y 'Conrado' en la ópera verdiana. Ambos cantantes interpretaron «con gran éxito» estos dos papeles en el Festival Verdi de Parma en el año 2008, con «excelentes críticas» por parte de la prensa especializada, según ha indicado la propia ABAO.

La italiana Silvia dalla Benetta es una soprano de coloratura dotada de una gran extensión de voz que ha actuado en algunos de los principales teatros del mundo. Bruno Ribeiro tiene un interesante futuro operístico, con importantes compromisos en Suiza, Estados Unidos y Francia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad