Un cortometraje valenciano triunfa en la XVIII edición del festival Gaztebideo

E. C.VITORIA.

El XVIII festival Gaztebideo, organizado por la Asociación Juvenil Indar de Vitoria, ha premiado como mejor cortometraje a 'Mimilola García contra el imperio de la caca de perro'. Distinguida también como mejor ambientación y película más divertida, ha sido realizado por un colegio público valenciano.

Dentro de la fase final, en la que participaban trece cintas, el galardón al mejor guión ha recaído sobre el trabajo titulado 'Una historia sin palabras', que cuenta con la actuación del recientemente fallecido José Antonio Labordeta. 'Un golpe certero' ha ganado en las categorías de mejor director (José Bibián) y mejor fotografía, mientras que 'El quinto día' ha sido premio Gaztebideo y al mejor actor principal (Iñigo Ruiz). El trabajo en 'Levedad' de Paula del Río ha sido reconocido en el apartado de mejor actriz principal.

Otros actores distinguidos han sido Adán Pichardo, Sonia Lázaro y Borja Echanove. 'Fuera de juego' ha sido elegida por el jurado como película con más valores y 'Una vida de película', mejor idea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos