El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 34 || Mañana 17 / 34 |
más información sobre el tiempo

Más deporte

Estás en: > > >
La organización de la Vuelta ve con buenos ojos que la etapa de Bilbao acabe en la Gran Vía

CICLISMO

La organización de la Vuelta ve con buenos ojos que la etapa de Bilbao acabe en la Gran Vía

La artería de la capital vizcaína reúne los requisitos para acoger toda la infraestructura de la carrera

20.10.10 - 02:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La organización de la Vuelta a España se ha mostrado receptiva al planteamiento del Ayuntamiento de Bilbao para que sea la Gran Vía el punto final de la etapa que llegará a la capital vizcaína el 9 de septiembre de 2011. Tras los contactos mantenidos entre Unipublic, Gobierno vasco y Consistorio, este periódico ha podido saber que los responsables de la prueba consideran que la arteria bilbaína es, en principio, un escenario que reúne todos los requisitos para ser final de etapa y acoger tanto a los corredores como toda la infraestructura que mueve una carrera como la Vuelta a España.
En un inicio, desde el Ayuntamiento de Bilbao se plantearon varias alternativas, entre ellas la Gran Vía, así como Uribitarte y Botica Vieja. Además, se dejó ver que el Puente de la Salve es la preferencia a la hora de hablar de la entrada de la carrera a la ciudad, por la repercusión que tendría la imagen de Bilbao con los ciclistas pasando junto al Guggenheim. De este modo, y si la organización atendiera los deseos locales, el pelotón discurriría por la Alameda de Rekalde hasta Moyúa, y de ahí tomaría la Gran Vía en dirección al Sagrado Corazón, con la meta instalada en las inmediaciones del número 85.
Uno de los puntos a favor con los que cuenta este punto es que los coches que siguen la carrera, los de los directores deportivos, podrían ser derivados por el paseo Don José Antonio Clavé, es decir, en la trasera de la Gran Vía y junto al Parque de Doña Casilda.
De todos modos, todas las partes implicadas en la negociación -Unipublic, Gobierno vasco y Ayuntamiento- volverán a tener nuevas reuniones para ultimar todos los detalles necesarios para que Bilbao vuelva a recibir a la Vuelta a España después de un paréntesis de 33 años.
Tal y como avanzó este periódico, la ronda hispana llegará al País Vasco para disputar dos etapas decisivas, ya que la que finalice en la capital vizcaína, será la antepenúltima, y la del día siguiente, que viajará desde Bilbao a Vitoria será el preámbulo a la última jornada en la que los corredores llegarán como todos los años a Madrid. Por tanto, serán jornadas exigentes, con un circuito final en los alrededores de Bilbao, y, casi con seguridad, con un doble paso por Urkiola en el día con final en tierras alavesas.
En Tuenti
La organización de la Vuelta ve con buenos ojos que la etapa de Bilbao acabe en la Gran Vía

La Gran Vía se postula como el escenario final de la etapa.

buscador

Buscador de deportes
buscar
Clasificación del Ironman Vitoria 2019
El español Eneko Llanos se exhibe en el Ironman de Vitoria
Casi la mitad de los españoles hace más deporte en verano
Un análisis del comparador de seguros de salud Acierto analiza también las comunidades más activas de nuestra geografía
Ironman Vitoria 2019: 2.100 inscritos disputarán el triatlón este fin de semana
El Ironman de Vitoria 2019 coge este fin de semana el relevo del conocido Triatlón de Vitoria.
Evento popular de Nordic Walking en Álava
El próximo sábado 13 de julio se organiza la Fiesta de Nordic Walking 2019 en Valdegovía
Música para correr en 2019: 10 canciones en español recomendadas
Vamos a Correr hace una 'playlist' con las mejores bandas sonoras para los aficionados al running
El maratón de Valencia 2019 agota sus 25.000 dorsales
El maratón de Valencia 2019 Trinidad Alfonso EDP, a cinco meses de su disputa el 1 de diciembre, ha agotado sus 25.000 dorsales
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.