El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 12 || Mañana 6 / 7 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
EL CORREO, un Ilustre de Bilbao

reconocimiento

EL CORREO, un Ilustre de Bilbao

19.10.10 - 02:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Resulta muy difícil salir a la calle sin encontrarse con EL CORREO: es un bilbaíno que está por todas partes. Y desde hace un siglo. Esta presencia en la vida de la ciudad -es el diario más vendido en Vizcaya y Álava y el elegido por siete de cada diez lectores- ha sido determinante para que el Ayuntamiento de la capital vizcaína se decidiese ayer a otorgarle una de sus distinciones más queridas y entrañables: la de Ilustre de Bilbao. Un título que, según explicaron fuentes municipales, reconoce a personas e instituciones «que tienen mucho que ver con nuestra villa, que han trabajado y siguen trabajando cada día por dejar muy alto el nombre de nuestra ciudad y lo llevan siempre consigo allí donde van».
Así, este periódico no está solo en el club de los ilustres del año. El cineasta y presidente de la Academia de Cine española, Álex de la Iglesia, el bailarín Igor Yebra, la Academia de las Ciencias Médicas de Bilbao, el compositor Luis de Pablo, el economista Pedro Luis Uriarte y el médico Hipólito Suárez también se han unido al grupo, avalados por su trayectoria profesional y por ser unos excelentes embajadores de 'el botxo'. Está previsto que todos ellos reciban sus distinciones en el transcurso de un acto que se celebrará, previsiblemente, el próximo mes de diciembre. De este modo, el reconocimiento de Ilustre de Bilbao será uno de los últimos 'regalos' con que EL CORREO cerrará el año de su centenario.
Méritos
Mediante un comunicado, el Consistorio, además de anunciar el nombre de las personas y entidades que van a recibir el reconocimiento, explicó los méritos de sus 'ilustres' de 2010. Algunos, como el cineasta Alejandro de la Iglesia Mendoza -más conocido como Álex de la Iglesia- y el bailarín Igor Yebra -que compagina su trabajo en varias compañías internacionales con su propia academia de danza en Bilbao y la Escuela Municipal de Amurrio Igor Yebra- son sobradamente conocidos por el gran público. Y otros, como el compositor Luis de Pablo, «una de las figuras más destacadas de la vanguardia musical europea»; Pedro Luis Uriarte, renombrado economista y financiero, e Hipólito Suárez, hermano del ex presidente del Gobierno, antiguo cirujano de la clínica Doctor San Sebastián y cofrade del Club de la Txapela, prenda que luce «como pocos», según fuentes municipales, son primeros espadas en sus distintos campos.
Además de estas personalidades, la única entidad distinguida junto con EL CORREO ha sido la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao. Esta institución, también centenaria, se ha definido desde su nacimiento, en 1895, como un organismo libre y pluridisciplinar que ha contado con los mejores médicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos y biólogos de la sanidad pública y privada de Vizcaya. Todos ellos, a lo largo de más de un siglo, han ayudado a formar a nuevas generaciones de profesionales que han trabajado para mejorar la calidad de vida de los bilbaínos, ilustres y anónimos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
EL CORREO, un Ilustre de Bilbao

Las portadas de EL CORREO colocadas en la Gran Vía para celebrar el centenario del periódico suscitaron un gran interés ciudadano. :: FERNANDO GÓMEZ

Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.