Ayudas sociales

JUAN FRANCISCO BOLÓS CASANOVA. BILBAO

Veo con estupor los datos aportados por el Ayuntamiento de Bilbao en cuanto a ayudas sociales (EL CORREO, 16-09-10). Asombro porque entre los años 2002 a 2007, en pleno 'boom' económico y con la menor tasa de paro, las ayudas se incrementaron de 12.952 a 21.288 personas perceptoras de la renta de garantía de ingresos, es decir, un 65% más. En el mismo periodo los beneficiarios de ayudas de emergencia social pasaron de 4.274 a 7.765, un incremento del 80%.

Si en esos años en los que la economía marchaba bien se han incrementado tanto las ayudas, me pregunto a qué personas, grupos, etcétera se ha estado ayudando? Creo que esta sociedad, al margen de ayudas necesarias, está creando auténticos parásitos que no saben vivir de otra manera. Los contribuyentes pedimos control permanente e información sobre esas ayudas.

El lehendakari López dice que hay que subir los impuestos. Pero estos señores políticos todavía no se han dado cuenta que el Estado de Bienestar tiene que ir parejo al modelo de crecimiento económico y el nuestro está crisis.

::

Fotos

Vídeos