El Aparkabisa Trapagaran tumba al Arrate y sigue invicto en su terreno de juego

ÍÑIGO SÁNCHEZ DE LUNABILBAO.

El Aparkabisa Trapagarán sumó su segunda victoria de la temporada frente a su afición al imponerse por 32 a 22 al Arrate, en un encuentro que los fabriles dominaron hasta el final, gracias al gran trabajo de todas sus líneas, comenzando por la portería. Los locales llegaron a disponer de una ventaja de 13 goles, que luego se dedicaron a administrar frente a un rival sin capacidad de reacción, pese a ser uno de los equipos favoritos para poder conseguir el ascenso esta temporada.

Por su parte, el Amazsa Urdaneta sufrió el mazazo de perder de penalti en los últimos instantes de partido, frente al Segovia, líder de la categoría. El resultado final 27 a 26 es fiel reflejo del buen trabajo realizado por los jugadores dirigidos por José Ochandiano que llegaron a contar con una ventaja de tres tantos a su favor, pero no tuvieron la capacidad para mantener la cabeza fría frente los segovianos que si aprovecharon sus oportunidades.

También el Calmec Barakaldo perdió por la mínima,27-28, contra el Ereintza en un buen partido de los fabriles que llegaron a disponer de una diferencia de su favor de 4 goles, pero los fallos en lanzamiento incluida una pena máxima, dieron alas a los visitantes que remontaron en el marcador.

Femenino

Por otro lado, en categoría femenina, el Kukullaga Etxebarri comenzó la temporada ante su afición con una ajustada victoria por 18 a 16 frente al Camarga, en un encuentro con mucha presión sobre todo el terreno de juego en el que las defensas se impusieron claramente a las lanzadoras. Mientras, el Zuazo Barakaldo tuvo peor suerte al perder por 24 a 26 frente a La Salud de Tenerife, en un partido muy igualado con pequeñas ventajas que no se resolvieron hasta el final.