El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 28 || Mañana 11 / 27 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
Exhibición sin resistencia

BASKONIA

Exhibición sin resistencia

04.10.10 - 02:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Es evidente que cuando uno no quiere, no hay nada que hacer. Y el Meridiano Alicante no vino a Vitoria a competir, desde luego. Y así, las pocas posibilidades que pudiese tener se convirtieron en nada. El que nada intenta nada obtiene. El partido en sí no existió en ningún momento. Para los alaveses sólo fue necesario jugar con orden y, poco a poco, sin sobresaltos, ir sumando al marcador los recursos puestos sobre el parqué.
Para los alicantinos, el Caja Laboral fue como el sirimiri, que parece que no moja y cuando te quieres enterar, estás calado. Y si encima no abres el paraguas, pues eso, 45 puntos de diferencia sin ningún sobresalto.
En otra jornada esto se hubiese convertido en un día insípido, aburrido. Pero ayer el interés se mantuvo ante la posibilidad de comprobar cuál puede ser la evolución de este nuevo Baskonia, sus posibilidades. Y dentro de lo 'light' del compromiso, se vieron detalles estructurales interesantes. Por un lado, Barac dejó constancia de que puede aportar habilidades útiles al equipo, y muy buenas, por cierto. Evidentemente, su juego no se parece al de Splitter, pero es un jugador muy grande, que intimida en la zona, capaz de anotar y rebotear, y que además tiene una buena velocidad de crucero para recorrer el campo.
Eléctrico Logan
Por otro lado, si se dudaba de que un equipo como el vitoriano, que se obliga a jugar todas las competiciones con gran exigencia, estaba cojo en el puesto de base ante una inesperada lesión, el eléctrico Logan ofreció, dentro de las facilidades que ofrecieron los bases alicantinos, muy buenos minutos de dirección. Si en compromisos de más envergadura sigue ofreciendo estas respuestas, la carencia evidentemente no existe.
El resto estuvo dentro de lo previsto. No podemos esperar en este momento una fluidez colectiva más allá de lo que el equipo ofreció, que además fue correcta. Unos más entonados que otros, pero en general el interés fue notable. Se constató que el Caja Laboral prácticamente ofrece dos alternativas sólidas por puesto, excepto en la posición de 'cinco', a la espera de comprobar qué puede ofrecer Musli, si es este el elegido.
Esto no ha hecho más que empezar, por lo que habrá que esperar para ver cómo evolucionan los recursos que los vitorianos atesoran. Pero, sin duda, la primera impresión es francamente buena. Y por primera vez en muchos años pudimos ver al equipo empezar la Liga entero, sin lesiones. Eso sí que es bueno, ¿no?.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Fotografías de los partidos, vídeos de declaraciones, el análisis de la jornada y concursos. Todo, sobre nuestro Athletic.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.