Borrar
MÁS BALONCESTO

Abaroa y UPV Álava crean una asociación de apoyo al baloncesto femenino

DANI BARRIO

Jueves, 23 de septiembre 2010, 04:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los clubes del Abaroa y UPV Álava presentaron ayer el proyecto denominado 'Tiempo de chicas', iniciativa que cuenta con el apoyo de la Federación Alavesa y que persigue potenciar la participación femenina en este deporte. Para ello, ambas entidades han creado la Asociación de Clubes de Baloncesto Femenino de Álava.

Desde un punto de vista competitivo, el objetivo a medio plazo - «dos o tres años»-, consiste en colocar un equipo en Liga Femenina 2 (la segunda categoría nacional). De esta manera lograrían que jugadoras alavesas con cierta proyección no tengan que emigrar necesariamente a clubes de otras provincias para completar su carrera.

Pero la iniciativa no mirará sólo hacia arriba, sino también a la base. Livia López, presidenta del Abaroa, afirmó que buscarán la adhesión, a través de convenios, con otros clubes o colegios. Asimismo, pretenden disminuir la incidencia negativa que suele producirse entre ellos y las bases. «Queremos dejar de ser esos que se llevan a las chicas para ser el lugar en el que puedan seguir formándose sin dejar su grupo».

Seis equipos

La asociación arrancará con seis equipos -incluidos los dos actuales de Primera femenina- y se seguirán dos líneas de trabajo: rendimiento - torneos, campus...- y participación -actos populares-. Entre las citas de la línea competitiva, se organizará el Trofeo Ciudad de Vitoria (categoría absoluta) y el San Prudencio (cadetes).

'Tiempo de chicas' cuenta con un presupuesto de 115.000 euros, de los que aún quedan unos 28.000 por cubrir. Por ello piden el apoyo de las instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios