Los clubes sitúan al torneo de La Charca entre los mejores del país

Los equipos elogian la organización de un campeonato seguido por pocos aficionados locales que se llevó un año más el Barcelona

A. GARRAZAMIRANDA DE EBRO.
Es la sexta edición consecutiva que se adjudican los azulgranas. ::
                             AVELINO GÓMEZ/
Es la sexta edición consecutiva que se adjudican los azulgranas. :: AVELINO GÓMEZ

Satisfechos por el desarrollo del torneo, por el nivel expuesto por los equipos participantes pero no así por la respuesta de los aficionados de Miranda. Así se encontraban ayer los dirigentes de La Charca tras la conclusión de la XI edición del torneo infantil Ciudad de Miranda que se adjudicó un año más, y van seis consecutivos, el Barcelona al vencer en la final al Atlético de Madrid por un gol a cero.

«El torneo ha ido muy bien, el domingo vino más gente que el año pasado a ver los últimos partidos pero en el cómputo general se ha vendido casi un cuarenta por ciento menos de entradas», confirmaba el presidente de la entidad deportiva Luis Manuel Gutiérrez. Y eso pese a que desde el exterior, en concreto por parte de las expediciones de los equipos participantes, se considera que este torneo se sitúa entre los mejores, si no es el mejor, de España en su categoría.

Así se pone de manifiesto una vez que llega a su final. Todos quieren volver o participar por primera vez, como es el caso del Villarreal; un representante de este club (ojeador) ha permanecido en Miranda durante el fin de semana y ya trasladó a los responsables charquistas una solicitud tendente a formar parte de este campeonato que se desarrolla durante tres jornadas. Lo hizo en Anduva en el transcurso de la cita que midió al Mirandés con el Sporting B el domingo por la tarde.

«En la tertulia después de la cena oficial del sábado, los propios entrenadores nos decían que este torneo era a nivel nacional el mejor de su categoría por la organización y el trato», apunta Gutiérrez al señalar que «te duele que te lo reconozca la gente de fuera y la de aquí no lo aprecie».

No hay que olvidar que los equipos -ocho, al margen del anfitrión- se presentan en Miranda con todos los gastos pagados. «Los del Canal Barcelona nos dijeron que no había comparación, que las atenciones que se tienen aquí con los equipos y la forma en que se les cuida los tres días no se ve en ningún sitio, aunque mediáticamente se lleven la fama otros torneos».

Déficit de 3.000 euros

Aún no habían cerrado el apartado económico de lo que ha supuesto la celebración de este evento en Ence, pero el máximo responsable de la entidad celeste ya adelanta que habrá un desfase que puede oscilar entre los 3.000 y 4.000 euros. Es sólo una estimación, «pero a ver cómo lo solucionamos».

Contar con equipos extranjeros o con otros de España como el Valencia o el Sevilla son alternativas que se barajan, aunque admite resignado que «ya no sabes qué hacer. Si vendes mil abonos pues igual traes otro equipo, pero así...».

En el capítulo estrictamente deportivo el Barcelona se adjudicó de nuevo el torneo merced al gol obtenido en las postrimerías del campeonato por Nelson, un chico con una enorme proyección como muchos de los que se dieron cita en las instalaciones de La Charca. Los colchoneros llegaron hasta el final pese a no protagonizar un buen estreno. En su primer partido no pasó del empate a un tanto frente al Osasuna.

El duelo por el tercer puesto que se jugó con anterioridad al encuentro que ponía el broche de oro a esta XI edición se decantó a favor del Espanyol. Los blanquiazules acabaron empatados a un gol con el Real Madrid pero en la tanda de penaltis la suerte cayó de su lado.

El Osasuna fue quinto, el Sporting sexto -por la tarde los niños asistieron a Anduva con el objeto de presenciar el partido de Segunda B entre el representante de su club y el Mirandés-, séptimo acabó el Athletic, octavo el Valladolid y finalmente La Charca, cuya principal misión es participar y aprender, cerró la clasificación. «Ha ganado el Barcelona pero esta vez sí que ha habido más igualdad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos