Borrar
DEPORTES ÁLAVA

Mikel Landa, quinto en el Tour del Porvenir

M. U.

Martes, 14 de septiembre 2010, 04:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mikel Landa concluyó el domingo el Tour del Porvenir en una meritoria quinta posición. El ciclista alavés del Orbea fue el mejor nacional de la prueba francesa. El triunfo final fue para colombiano Nairo Quintana.

«La verdad es que medirme de nuevo a gente de mi edad me ha venido bien», admitió el de Murguía, quien ahora espera la llamada del seleccionador para la cita mundialista. «Creo que tengo posibilidades de estar en Melbourne, pero hay que esperar». El alavés ha realizado una destacada campaña, convirtiéndose en uno de los mejores profesionales españoles en su franja de edad.

Landa, que el año que viene vestirá el maillot de Euskaltel-Euskadi, no pudo defender el cuarto puesto en la general del Tour después de que en la contrarreloj final perdiera más de dos minutos y medio respecto al ganador. No obstante, acabó la carrera satisfecho, puesto que en sus planteamientos previos a la prueba estaba dejarse ver en lo posible.

El Mundial

El quinto puesto responde, por tanto, a sus objetivos, aunque todavía la campaña no ha terminado para él, en principio. «Ojalá pueda correr el Mundial porque eso ya sería un premio. Aunque no me conformaría con ir, estar con los mejores ya constituye un pequeño salto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios