Epsilon Euskadi reconoce que carecía de financiación para obtener licencia

EL CORREOVITORIA.

Epsilon Euskadi presentó un año más su candidatura a la décimotercera licencia de Fórmula 1, pero la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en su reunión del miércoles en París, decidió de nuevo dejar vacante la plaza. Así pues, seguirán siendo una docena las escuderías del Mundial de 2011.

Epsilon acata la mala noticia. «Sabíamos que iba a ser muy difícil que se decantaran por nosotros ya que, como siempre he mantenido, todavía no contamos con el capital garantizado. Sin éste es imposible llevar a buen puerto un proyecto de F1. Sin ese capital tampoco nosotros nos hubiésemos querido comprometer», confiesa Jordi Villadelprat, presidente de Epsilon, en la web de la empresa.

Y eso que la última oferta de Epsilon era «mejor» que la de 2009, «pero le faltaba algo que el año pasado teníamos garantizado, la completa financiación». Inversores que esta vez se descolgaron del proyecto. «Que ahora no los tengamos no significa que no podamos tenerlos en un plazo corto o medio de tiempo». Entretanto, Villadelprat recuerda que «la licencia 13 era una entrada directa en la Fórmula 1, aunque tampoco la única. Epsilon seguirá adelante con sus proyectos industriales y automovilísticos».

Fotos

Vídeos