Diego Cascón, ilusionado por lograr el ascenso con su nuevo equipo, el Eibar

L. G.EIBAR.
Cascón durante el entrenamiento de ayer. ::
                             F. MORQUECHO/
Cascón durante el entrenamiento de ayer. :: F. MORQUECHO

Desojada ya la margarita, Diego Cascón visitó ayer la que será su casa durante esta próxima temporada, en la que pretende revivir el éxito que logró el año pasado al ser uno de los artífices del ascenso del Alcorcón. Sorprendentemente, y después de que le dijeran que se fuera de vacaciones con la seguridad de que jugaría en Segunda con el equipo amarillo, le amargaron su viaje al comunicarle que el técnico Juan Antonio Anquela no le había incluido en sus planes.

Digerido el golpe y, pese a que parecía que su futuro estaba unido a la Cultural Leonesa, el equipo de su ciudad natal, el ariete piensa ya como un azulgrana más. Espera aportar entrega y, sobre todo, goles para conseguir el ascenso. «Estoy convencido de que vamos a hacer un buen año. Se ha formado un buen equipo para entrar en el play-off y tenemos que luchar por quedar primeros, porque ya se vio el año pasado que es determinante». Eso sí, asegura que el exceso de presión no ayuda. «Lo que hay que hacer es ir paso a paso, porque con trabajo e ilusión se consiguen las cosas».

Le costó levantarse del golpe que sufrió tras ser invitado a salir del Alcorcón, pero ahora sólo quiere centrarse en el Eibar. «Fue un episodio en mi vida del que quiero pasar página. Lograr el ascenso fue muy bonito, pero luego el final no fue feliz. Ahora sólo quiero pensar en ayudar a que el Eibar consiga el ascenso».

No negoció en León

No entiende de dónde han salido los rumores sobre su fichaje por la Cultural, club con el que no ha tenido ningún contacto. «Parece que siempre voy a firmar con la Cultural, cuando nadie se ha puesto en contacto conmigo. Me sorprende que mi nombre salga ligado a un club al que quiero mucho porque es el de mi ciudad, pero con el que no tengo nada».

Ayer realizó un 'tour' por Ipurua y se quedó boquiabierto. «Me han enseñado las instalaciones y me he quedado muy sorprendido. Tiene una gran estructura. Tener un comedor y camas para dormir cuando hay doble sesión resulta muy llamativo. En el Alcorcón era mucho más humilde. Espero que todo ayude a que podamos repetir la hazaña».

Espera poder «estar cuanto antes a disposición de Mandiola», pero no ha tocado un balón «desde el día del ascenso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos