Intxausti dejará el Euskaltel

El vizcaíno anunció que no ha llegado a un acuerdo para su continuidad

IGOR BARCIABILBAO.
Intxausti, en pleno esfuerzo durante la crono final de la Vuelta al País Vasco. ::                             EL CORREO/
Intxausti, en pleno esfuerzo durante la crono final de la Vuelta al País Vasco. :: EL CORREO

Tras una semana de grandes noticias en forma de renovaciones, Euskaltel Euskadi se llevó ayer un disgusto en su planificación. Beñat Intxausti, probablemente el corredor vasco más prometedor del momento, anunció que no seguirá la próxima temporada en la formación naranja. De este modo, la relación del vizcaíno con el conjunto de Miguel Madariaga e Igor González de Galdeano se limitará a este año, en el que a falta de conocer sus prestaciones en la Vuelta a España, Intxausti dejó ver sus posibilidades con su tercera plaza en la Vuelta al País Vasco.

El ciclista de Amorebieta anunció la decisión de cambiar de aires en 2011 a través de un comunicado. En él, explicaba que todo se debía a no alcanzar un acuerdo para la renovación en unas condiciones satisfactorias para ambas partes. «Para un corredor joven como yo es mejor continuar mi carrera en otro equipo, en donde pueda seguir evolucionando», explicó Intxausti, que reconoció sentirse muy agradecido por el trato recibido en la formación naranja durante este año.

«Tengo que dar las gracias al equipo, a Igor González de Galdeano y a Miguel Madariaga por la confianza que han depositado en mí durante este año, lo que me ha permitido rendir muy satisfactoriamente, continuando mi línea de progresión», reflejó el vizcaíno.

Intxausti, que dejó las puertas abiertas del equipo vasco de cara al futuro -«no descarto volver algún día a Euskaltel Euskadi, el equipo de mi tierra, en el que me he sentido totalmente identificado»-, reconoció que todavía no sabe dónde competirá la próxima temporada. «Ahora mismo sólo pienso en hacer la mejor Vuelta a España posible y seguir con la buena línea, tanto propia como del equipo. Quiero tener la tranquilidad suficiente para decidir con calma sobre mi futuro».

Mientras, Igor González de Galdeano, mánager del Euskaltel Euskadi, reconoció que no le había causado sorpresa su marcha, a la vez que avanzó que «no le guardo rencor, ni nada por el estilo. Ha sido claro y ha decidido escoger otro equipo», admitió. Galdeano reconoció que desde el momento «en el que Beñat se planteó otras ofertas, que se fuera era una opción. No hemos igualado ninguna oferta, sino que tenía una acorde con la situación».

Algo asumido

Lo cierto es que la marcha de Beñat Intxausti era algo asumido desde el equipo vasco desde hace tiempo. Así como los responsables de la formación se mostraron siempre optimistas sobre las renovaciones de Igor Antón, Romain Sicard y Samuel Sánchez, la duda quedó instalada sobre la continuidad de Intxausti, que ya desde el inicio dejó claras sus intenciones de ir paso a paso al firmar sólo por una campaña con Euskaltel Euskadi.

Los primeros contactos para ampliar el contrato no fueron todo lo satisfactorios que se pudiera pensar, y ya Miguel Madariaga alertó sobre su posible marcha durante el Tour. «No le vemos con intención de quedarse. Es más, está con pie y medio fuera». Eso lo dijo el 17 de julio. Ahora, un mes más tarde, el comunicado del ciclista le ha dado la razón. Beñat Intxausti seguirá buscando su hueco en el pelotón lejos del Euskaltel Euskadi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos