Israel bombardea Gaza en represalia por un ataque con cohetes sobre territorio hebreo

AGENCIASGAZA.

La aviación israelí bombardeó anoche varios objetivos en Gaza, según informaron testigos locales. Este ataque se produjo horas después de que un cohete y dos proyectiles de mortero lanzados desde la Franja alcanzaran territorio hebreo.

Fuentes palestinas relataron que una aeronave israelí atacó un campo de entrenamiento utilizado por el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), que controla este territorio. Según personal médico, al menos cuatro personas resultaron heridas de carácter leve.

Previamente, un cohete tipo 'Katyusha' había alcanzado una zona residencial de la ciudad israelí de Ashkelon, donde se registraron algunos daños materiales en un edificio de apartamentos y en varios coches que se encontraban aparcados.

El primer ministro, Benyamin Netanyahu, dijo que «Israel se toma muy en serio el lanzamiento contra Ashkelon», según un comunicado de su oficina. Tel Aviv suele responder a estos incidentes con ataques contra los túneles y los puestos de avanzada de Hamás.

Horas después, otros dos proyectiles de mortero lanzados también desde de Gaza impactaron en el desierto del Neguev, sin causar daños personales ni materiales.