Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
DAVID S. OLABARRI
Viernes, 30 de julio 2010, 04:40
La Fiscalía ha remitido al Juzgado de Instrucción número 3 de Gernika la denuncia presentada por el apoderado del PP Arturo Aldecoa contra las obras de construcción de un polígono industrial en el municipio de Errigoiti, donde se pretende levantar una planta de biomasa forestal. Este proceso se suma de esta forma a las demandas abiertas en la misma sede judicial por varios vecinos de la localidad, a los que se ha unido en las últimas semanas Aralar como acusación particular.
El representante popular puso en conocimiento de la Fiscalía, y de la Comisión Europea, las obras del polígono Malluki al entender que causan un daño «grave» e «irreversible» en el entorno del río Butrón, hábitat en el que vive el visón europeo, una especie protegida. A su juicio, los responsables municipales pretenden realizar «como sea» en el barrio de Olabarri unos proyectos que son, «como mínimo, dudosos en su legalidad y en su rentabilidad» y que suponen una amenaza «directa y moral» para el visón europeo.
Aldecoa mostró su satisfacción por el hecho de que la denuncia vaya a ser tratada en los juzgados de Gernika y, después de recordar que las excavadoras han empezado a operar «sin permisos ni licencias», anunció que seguirán «trabajando para defender el derecho de los vecinos a ser escuchados» y para que «nadie destruya» el medio ambiente que disfrutan los vizcaínos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.