La UD Logroñés presenta a Nacho Fernández y ata la vuelta de Osado

Con ambos fichajes, el bloque de Visnjic queda perfilado a expensas de la llegada de dos puntas y quizá un sub'23

E. ALCALDELOGROÑO.
Nacho Fernández, que entrena desde el pasado viernes con el equipo, en su presentación junto a Josip Visnjic. ::
                             JUAN MARÍN/
Nacho Fernández, que entrena desde el pasado viernes con el equipo, en su presentación junto a Josip Visnjic. :: JUAN MARÍN

La Unión Deportiva Logroñés se sigue completando. Tras la presentación oficial el lunes de David Garrido, ayer fue el turno del ex jugador de la Ponferradina Nacho Fernández, en el mismo día que el club oficializó la continuidad esta temporada del delantero Juan Antonio Osado. En días también de presentar las nuevas equipaciones de la próxima temporada (la segunda, mostrada ayer, es de un verde manzana), el equipo queda a expensas sólo de cerrar dos delanteros.

Ignacio Fernández, Nacho (Oviedo, 12-2-1980) se personó ayer en las oficinas del club «con una gran motivación por llegar a un proyecto muy ambicioso». Él llega con el precedente de ser un fijo en la brillante Ponferradina que logró el ascenso a Segunda División el pasado mes de mayo, «pero en absoluto esto es un paso atrás». Más allá, no dudó en analizar que un ascenso «es algo muy difícil, suma de muchísimos factores; empezando por conocernos todos y formar un bloque, crear una personalidad de club, para luego ir haciendo las cosas poco a poco». Algo lleva ya ganado porque dijo haberse encontrado «un grupo excelente» en su llegada a Logroño. «Éste puede ser un buen año, para disfrutar».

El que él haya llegado aquí se debe también «al interés mostrado por este club», y también a referencias de antiguos compañeros como Manuel Rubio: «Claro que hablé con él, y me dijo que viniera, que seguro que iba a ir bien». Con pasado deportivo en Oviedo, Siero, Alavés, Racing de Ferrol y la citada Ponferradina, Nacho calificó el grupo II en el que está encuadrado la UDL este año como «el más complicado de todos, con varios equipos que parten no con la premisa de jugar 'play off' de ascenso, sino directamente de quedar primeros». Los nombres son claros: Oviedo, Alavés, Real Unión y Eibar. «Y claro está, la UDL», añadió.

Osado seguirá un año más

Visnjic busca en este jugador que «cubra las espaldas» en el medio campo a dos veteranos como Gibanel y Arpón. Diestro y con mentalidad más defensiva, Nacho Fernández se presentó como un mediocentro con experiencia, que también puede jugar de central, si así se requiere.

Su novedad se añadió a la hecha oficial también ayer de Juan Antonio Osado. Tanto la UDL como el joven delantero querían extender su vinculación para este año, tras el buen rendimiento ofrecido por el jugador la pasada temporada, en la que firmó siete goles. El gran escollo era el contrato que ligaba a Osado con el Nastic de Tarragona hasta 2012, pero tras varias semanas de negociaciones, ambas partes han alcanzado un acuerdo para la rescisión del mismo.

Ayer, desde la UDL se apreciaba «el gran interés del jugador por vestir la camiseta blanquirroja» como la «clave» que ha permitido su retorno. Con él, Visnjic tiene cerrada su plantilla a falta sólo de dos delanteros (uno posiblemente de 'campanillas') que acompañen a Cervero y Osado, y un tercer fichaje que, de hacerse, sería de un sub'23. «Veremos en la pretemporada lo que nos puede faltar», concluyó Visnjic.

Fotos

Vídeos